Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Masa muscular tiene relación con salud ósea

Investigaciones asocian masa muscular con futuros problemas a padecer enfermedades óseas como fracturas y caídas durante la vejez.

RedacciónJun 26, 2012 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

Según investigaciones de la Clínica Mayo, la relación que existe entre huesos y músculos del cuerpo humano  son distintos en mujeres y hombres y mediante su estudio puede identificarse si una persona próxima a la vejez puede o no desarrollar alguna enfermedad o tener mayor riesgo de sufrir fracturas o caídas.

De acuerdo con un análisis, de las 272 mujeres y 317 hombres de 20 a 97 años de edad a quienes se les realizó un estudio sobre salud ósea, hallaron que la masa muscular se asocia con la fuerza de los huesos en lugares particulares del cuerpo.

En las mujeres, la masa muscular se relaciona firmemente con la salud de los huesos en áreas que soportan cargas, como la cadera, la columna baja y la tibia. La masa muscular también se asoció con la salud ósea en los antebrazos de las mujeres, un lugar que no soporta peso y que está en mayor riesgo de fractura tras la menopausia.

En el estudio publicado por Journal of Bone & Mineral Research, los investigadores demuestran también que existen unos niveles de proteína “IGFBP-2” más altos en la circulación los cuales están asociados con una masa muscular total más baja en ambos sexos.

"Nuestro estudio aumenta la evidencia que respalda la naturaleza altamente integrada del músculo esquelético y el hueso, y también provee nuevos conocimientos sobre los biomarcadores potenciales que reflejan la salud del sistema musculoesquelético", aseguró Nathan LeBrasseur, autor líder del departamento de medicina física y rehabilitación y del Centro del Envejecimiento de la Clínica Mayo.

Los músculos que se han debilitado a causa de la edad, pueden conducir a caídas y fracturas que pueden  resultar en una pérdida de la independencia, e incluso a la muerte.

"A medida que desarrollamos una mejor comprensión sobre la compleja relación entre el músculo y el hueso, podríamos encontrar nuevas estrategias para la identificación y el tratamiento tempranos de la pérdida muscular y de la densidad ósea", finalizó LeBrasseur.(Con información de Medline Plus)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda