Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Más males respiratorios por calor

Los más afectados son personas con enfermedades respiratorias, como asma y rinitis aguda; recomiendan no salir a la calle y consumir más líquidos. n

RedacciónMay 05, 2010 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

El excesivo calor y la concentración de contaminantes representan una severa amenaza para la salud, pues las crisis en enfermedades respiratorias se incrementan hasta en 20 por ciento, en especial entre quienes padecen asma, rinitis y alergias, entre otras.

El asma, destacó, es una preocupación principal, pues un millón de niños padecen este mal y se ven severamente afectados por los factores ambientales; sin embargo, reconoció, es una ventaja que no asistan a clases estos días.

Así lo advirtió Nelly Ramírez, presidenta de la Asociación Mexicana de Asmáticos, al exhortar a la población a no salir a las calles, pues las altas temperaturas que se registran en todo el país pueden ser peligrosas, ante la posibilidad de que se registren golpes de calor.

En el caso de la contingencia ambiental registrada en el Distrito Federal, destacó: “Si hay mucha contaminación, esto afecta a todas las personas en general, a las que están sufriendo enfermedades respiratorias y más a las que padecen asma”.

Nelly Ramírez puntualizó que a causa de la combinación de contaminantes y altas temperaturas, se prevé un aumento en la demanda de consultas médicas en 30 por ciento, sobre todo en casos de rinitis, alergias, gripes comunes, golpe de calor, así como por quemaduras e irritación en la piel.

Al reiterar su llamado para un mayor consumo de líquidos, aclaró que se deben evitar las bebidas azucaradas y alcohólicas; Nelly Ramírez recomendó también ingerir vitamina C y E, usar ropa ligera, pero con mangas para la protección de la piel.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda