Main logo

Más de 573 mil casos de covid-19 y 62 mil defunciones en México

Hasta este miércoles se han registrado 573 mil 888 casos confirmados de coronavirus en nuestro país

Escrito en ESPECIALIDADES el

Este miércoles 26 de agosto durante el Informe técnico diario de coronavirus en Palacio Nacional se informó que en México se han registrado 573 mil 888 casos confirmados de coronavirus, así como 62 mil 76 defunciones por esta enfermedad respiratoria.

De acuerdo con la información presentada durante la conferencia de prensa, continúa una disminución en el crecimiento de los casos estimados de covid-19 en nuestro país, la cual se mantiene en un 4% menos con respecto a la semana epidemiológica anterior.

Así mismo se mantiene el porcentaje de casos activos en 7%, lo que representa un total de 39 mil 616 personas contagiadas por coronavirus en los últimos 14 días. 

También lee: Países deberán decidir si vacuna contra covid es obligatoria o no: OMS

Además, se indicó que se han estudiado por coronavirus un millón 291 mil 83 personas, cuya tasa de resultados negativos se mantienen en un 46%, que se traduce en 636 mil 729 personas con un resultado negativo por covid-19.

El IMSS tiene 16 cursos sobre covid-19

Por otro lado, durante esta conferencia de prensa Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que la plataforma CLIMSS tiene a disposición de la población mexicana 16 cursos automatizados especializados sobre covid-19.

Dicha plataforma cuenta con 13 cursos sobre coronavirus para la población en general, y tres para profesionales de la salud, los cuales tienen el objetivo de capacitar a los usuarios sobre información pertinente para el tratamiento de dicha enfermedad respiratoria.

También lee: "Ansiedad" es la palabra más buscada en la pandemia

Entre algunos de los temas abordados en estos cursos se encuentra la prevención de covid-19, la protección contra coronavirus en el hogar, el tratamiento de la enfermedad en personas de la tercera edad, y el retorno seguro al trabajo en medio de la pandemia.

Dichos cursos ya cuentan con un total de 9.4 millones de usuarios en todo el país, de los cuales el 82% se han certificado. Así mismo, dicha plataforma cuenta con un curso para monitores sobre covid-19, para la certificación de personas especialmente capacitadas para monitorear el seguimiento de las medidas preventivas contra coronavirus, como el correcto uso del cubrebocas y el lavado de manos. 

Los cursos del CLIMSS, de acuerdo con el funcionario, está orientado hacia el aprendizaje de los adultos, con información basada en competencias, innovación educativa y el constructivismo.