Main logo

Los niños conducen la oleada de covid más larga en Gran Bretaña

Los casos se han mantenido en niveles altos desde entonces, con más de 20 mil nuevos casos registrados cada día.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Luego de poco más de tres meses después de que se levantaran todas las restricciones de coronavirus en Gran Bretaña y que el primer ministro Boris Johnson  aclamara el “Día de la Libertad”, nuevamente se encuentran en un pico de aumento de casos de covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Puedes leer: ¿Pueden las vacunas covid detener la transmisión del virus?

Los niños conducen la oleada de covid más larga de Gran Bretaña

Los casos se han mantenido en niveles altos desde entonces, con más de 20 mil nuevos casos registrados cada día. Hay casi 9 mil británicos hospitalizados con covid-19, el nivel más alto desde marzo, cuando el Reino Unido se encontraba en medio de un largo bloqueo nacional.

A diferencia de los aumentos y caídas de períodos de infección anteriores, la ola más reciente muestra el impacto positivo del lanzamiento de la vacunación en Gran Bretaña como refiere información publicada en The New York Times (NYT):

{"field1":"“Muchas menos admisiones y muertes en hospitales de covid han seguido el aumento de casos que en olas anteriores”.","field2":""}
 

Aún así, los expertos en salud sostienen que las hospitalizaciones y muertes en curso están agobiando a los hospitales sobrecargados y podrían reducirse con medidas básicas.

“El problema es que el gobierno ha pasado del miedo a la operación que teníamos hace un año a la complacencia de la operación, dijo el profesor Tim Spector:

{"field1":"”Es un cambio masivo\".","field2":""}
 

Inglaterra tiene algunas de las protecciones contra el coronavirus más flexibles de Europa desde el 19 de julio, cuando eliminó todas las restricciones legales, incluido el uso obligatorio de máscaras. En una encuesta reciente de YouGov y el Imperial College London, se encontró que el 21% de los británicos dijeron que rara vez o nunca usan una mascarilla en público, aproximadamente cuatro veces más que en Italia y España.

A pesar del aumento extendido de casos, el Grupo Asesor Científico para Emergencias del Reino Unido dijo recientemente que los comportamientos en Gran Bretaña están más cerca de los niveles prepandémicos que en cualquier otro momento desde marzo de 2020.

El aumento actual se debe principalmente a los altos niveles de infección en niños en edad escolar, con más de un tercio de todos los casos recientes notificados en menores de 15 años.

En ese sentido, la información de NYT refiere también que a diferencia de la mayor parte de Europa, el Reino Unido tardó en aprobar vacunas para adolescentes. La recomendación de una sola dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para niños de 12 a 15 años no se anunció hasta mediados de septiembre, semanas después de que muchos estudiantes hubieran regresado a la escuela después de las vacaciones de verano:

{"field1":"“Hasta ahora, solo el 21 por ciento de los jóvenes de 12 a 15 años están vacunados en Inglaterra, en comparación con el 80 por ciento de los adultos”.","field2":""}

¿Demasiada lentitud?

Los científicos creen que la vacunación se está implementando en las escuelas con demasiada lentitud, lo cual pone en riesgo el bienestar de jóvenes y adultos por igual.

“La preocupación en este momento es que está claro que el programa de vacunación en niños de 12 a 15 años no va muy bien”, dijo a Reuters Lawrence Young, virólogo de la Universidad de Warwick.

El mes pasado, los directores médicos de Gran Bretaña recomendaron que a los niños de 12 a 15 años se les debería ofrecer una vacuna contra la covid-19 para ayudar a reducir las interrupciones en su educación.

También te sugerimos: Disautonomía, la peligrosa secuela de covid que padece Yuri

Finalmente, el servicio de salud se fijó el objetivo de ofrecer vacunas a todos los niños antes del receso escolar, que comienza la próxima semana. Datos oficiales mostraron que el 28.8% de los niños de 12 a 17 años habían recibido una inyección contra el covid-19.

Con información de: The New York Times