Main logo

Los 5 tipos de cáncer más raros que existen

Son igual de peligrosos y requieren un tratamiento especial

Escrito en FAMILIA el
Cuando escuchamos la palabra cáncer, generalmente se nos vienen a la cabeza los tipos de cáncer más comunes, como el de mama, de próstata o el de pulmón, sin embargo, hay otros tipos de cáncer más raros que no son tan comunes pero que no debemos pasar por alto.

Son igual de peligrosos y requieren de un tratamiento especial, por lo que debes conocerlos también.

>>Te puede interesar: Crean prueba rápida para detectar a tiempo un infarto 

¿Qué son los tipos de cáncer raros?


Actualmente existen un poco más de 200 tipos de cáncer conocidos, pero aún faltan muchos por investigar, como los tipos de cáncer más raros o poco comunes.

De acuerdo al Cáncer Research UK, un cáncer raro es aquel que afecta a una cantidad mínima de personas y que se presenta en una parte inusual del cuerpo. Estos tipos de cáncer, generalmente requieren un tratamiento especial.

Tipos de cáncer más raros


Pueden ser igual de peligrosos que los más conocidos.

1. Cáncer de mama masculino

Comúnmente, este tipo de cáncer se presenta en hombres de entre 60 y 70 años y representa el 1% de todos los tipos de cáncer de mama en el mundo.

Generalmente es causado por la exposición de hombres a la radiación, por tener altas concentraciones de estrógeno (hormona femenina) en el cuerpo o por tener muchas parientes mujeres con cáncer de mama.

2. Cáncer de corazón

Cuando el cáncer se origina directamente en este órgano vital, se conoce como cáncer de corazón primario. A diferencia de otros tipos de cáncer, este tiene una incidencia menor a 0.28%.

En el 90% de los casos, este tipo de cáncer es benigno, sin embargo, también puede presentarse de forma maligna, lo que se conocer como angiosarcomas.

En este caso, el cáncer provoca un bloqueo en el paso de la sangre, dificultando la oxigenación del cuerpo.

3. Cáncer de glándula salival

Este tipo de cáncer inicia con un tumor en el paladar y se expande hacia las glándulas que segregan la saliva. A pesar de ello, tiene pocas probabilidades de expandirse a otros órganos.

De acuerdo al Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, el cáncer de glándula salival es un tipo de cáncer de cabeza y cuello y puede que no cause ningún síntoma.

tipos de cáncer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Cáncer nasal

Se da en las células escamosas que revisten el interior de la zona de la cavidad nasal y es causada por la exposición a químicos, por el virus del papiloma humano o por fumar.

Es poco frecuente pero puede ser muy peligroso sin un tratamiento a tiempo. Según cifras del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, los hombres mayores de 40 años tienen más posibilidades de padecerlo.

5. Tumores del estroma gastrointestinal o GIST

Se considera que este es el más raro de los tipos de cáncer en el mundo, ya que es poco frecuente pero altamente agresivo.

Aparece en tejidos conectivos como grasas, músculos, nervios o huesos, aunque en ocasiones puede aparecer en el intestino delgado, en el colon, el estómago, el esófago, el recto o el ano, por lo que suele confundirse con otros tipos de cáncer.

Su diagnóstico es complicado porque no manifiesta síntomas y puede expandirse rápidamente a otros órganos.

¿Habías escuchado antes de estos cánceres raros?

>>Te puede interesar: Medicamento del IMSS cura la hepatitis C en semanas