Main logo

Llegan a México dos millones de dosis de la vacuna de CanSino

La vacuna mostró una eficacia del 65.7% en la prevención de casos sintomáticos y del 90.98% en la prevención de enfermedades graves.

Escrito en ESPECIALIDADES el

El 11 de febrero inició con el arribo a México de un par de contenedores refrigerados con 2 millones de dosis de la vacuna de CanSinoBio, informó la subsecretaria para asuntos multilaterales y derechos humanos de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado. Dichas inyecciones serán preparadas y envasadas en Querétaro.

Puedes leer: CanSino afirma que su vacuna fue aprobada para usarse en México

El 10 de febrero se confirmó la autorización de uso de emergencia

24 horas antes de la llegada de esta vacuna china contra el coronavirus, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que el gobierno de nuestro país autorizó las vacunas de CanSino y Sinovac para uso de emergencia.

“La vacuna CanSino llegará a granel y se trasladará a una planta en Querétaro donde se envasará. A ambas vacunas ya se les dio la autorización de uso de emergencia”, dijo López-Gatell

De acuerdo con el Southchina Morning Post, México se convirtió en el primer país que aprueba dicha inyección para uso de emergencia.

¿Qué se sabe de esta vacuna china contra el coronavirus?

Hace unos días, el 8 de febrero, el ministro de salud de Pakistán, Faisal Sultán, indicó por medio de sus redes sociales que se recibieron los datos de ensayos clínicos (fase 3) de una dosis de la vacuna de CansinoBio, Ad5-nCoV para covid y que el análisis intermedio del Comité Independiente de Seguimiento de Datos había mostrado una eficacia del 65.7% en la prevención de casos sintomáticos y del 90.98% en la prevención de enfermedades graves (análisis multinacional).

“No se informaron problemas graves de seguridad y se incluyeron datos de 30 mil participantes y 101 casos de coronavirus confirmados virológicamente”, apuntó Sultán

Veinticuatro horas después, el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, publicó un video en sus redes sociales donde se puede ver la planta de envasado de la vacuna de Cansino.

También te puede interesar: SRE da a conocer los avances de la vacuna contra la covid en México

Ya se tenían antecedentes de esta vacuna china contra el coronavirus, pues en noviembre de 2020, la empresa desarrolladora de la inyección señaló  que había lanzado el ensayo clínico de fase III para la nueva vacuna recombinante contra la covid-19 en México y se había vacunado con éxito al primer grupo de voluntarios.

“El estudio fue aprobado por la autoridad mexicana en octubre”, resaltó la empresa en esa ocasión

Cabe destacar que en palabras de Ebrard, el gobierno de nuestro país firmó un acuerdo de precompra con la empresa china para acceder a 35 millones de dosis de dicha vacuna.

(Con información del South China Morning Post)