Main logo

Lanzan portal web especializado sobre la vacuna covid en México

Autoridades de salud destacaron que este nuevo portal resolverá las dudas más frecuentes respecto a la vacuna covid y permitirá reportar efectos secundarios

Escrito en ESPECIALIDADES el

El doctor Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, informó que hay 2,553,921 casos estimados de covid-19 en México, así como 219,089 defunciones confirmadas.

Los casos activos estimados o que manifestaron síntomas en los últimos 14 días representan el 1%, con 18,020 casos.

Así mismo, se informó que, en total, se han vacunado 14,176,406 personas en México, lo que representa poco más del 21% de la población en el país.

Portal web con información sobre vacuna covid

El doctor Alcalá, destacó que ya está en línea un nuevo portal web con información relevante sobre la vacuna covid, que busca aclarar las dudas más frecuentes, poner al alcance de todos los mexicanos las posibles fechas de vacunación de cada grupo poblacional, así como una sección especial para reportar ESAVI o efectos secundarios por la inmunización.

Toda la información sobre la vacuna contra coronavirus en México estará en vacunacovid.com.mx

TAMBIÉN LEE: Alemania y Pfizer rechazan liberar patentes de las vacunas covid 

Así mismo, está disponible la app COVID-19MX, en la que también se tendrá información relevante sobre la inmunización, así como atención inmediata de personal capacitado de la Secretaria de Salud.

Panorama de covid-19 en México

La hospitalización por coronavirus tiene una reducción del 84% en comparación con el pico de la pandemia, manteniendo la tendencia a la baja tanto en camas generales como camas con ventilador destinadas a pacientes graves o críticos de covid.

Las camas generales tienen un 10% de ocupación nacional, mientras que las camas con ventilador, un 15%.

El doctor Hugo López-Gatell, Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, destacó que el 9 de mayo se aplicaron 72,055 dosis de la vacuna contra covid-19, lo que da un total de 21,300,414 dosis aplicadas desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación.

Las vacunas se han aplicado tanto en personal de salud, como en personas mayores, personal educativo y recientemente, en personas de entre 50 y 59 años.

En total, México ha recibido 27,093,685 dosis de distintas marcas de la vacuna contra el virus Sars-CoV-2, causante de coronavirus.

SIGUE LEYENDO: OMS clasifica variante india de covid-19 como "preocupante"