Main logo

Refuerzo de vacuna covid, "escudo" para adultos mayores

El refuerzo bivalente generó anticuerpos neutralizantes aproximadamente 4 veces más elevados contra ómicron BA.4 y BA.5 en comparación con la vacuna original

Escrito en ESPECIALIDADES el

¿Qué tan importantes es la vacuna de refuerzo? Las personas de 55 años o más pueden estar más seguras de que no habrá una afectación mayor en su salud si se contagian de covid-19, aseguran especialistas.

Una nueva investigación realizado por Pfizer/BioNTech sugiere que una vacuna de refuerzo contra el coronavirus es casi 4 veces mejor que su predecesor para incrementar los anticuerpos contra la versión del virus actualmente dominante para los individuos mayores de 55 años.

Vacunas de refuerzo, una esperanza para los adultos mayores de 40 años

En su comunicado sobre la vacuna de refuerzo, la farmacéutica menciona que las inyecciones booster demuestran una respuesta inmunitaria sustancialmente mayor en adultos en comparación con la vacuna original contra el coronavirus.

Dicho hallazgo se da después de que los investigadores vieran que la vacuna de refuerzo bivalente generó anticuerpos neutralizantes aproximadamente 4 veces más elevados contra ómicron BA.4 y BA.5 en comparación con la vacuna original existente en adultos mayores de 55 años.

“Nuestros hallazgos refuerzan los datos clínicos tempranos reportados con anterioridad y que fueron medidos 7 días después de una dosis de refuerzo de la vacuna bivalente. Una vacuna de refuerzo de 30 µg de la vacuna bivalente adaptada ómicron BA.4/BA.5 puede inducir un mayor nivel de protección”, escriben los expertos.

La vacunación, importante no nada más contra coronavirus

La farmacéutica resalta que la vacuna de refuerzo contra el coronavirus no es la única arma que estará disponible contra las enfermedades respiratorias.

Expertos de esta empresa anunciaron una vacuna contra la bronquiolitis producida por el Virus Sincital Respiratorio (VSR) que mostró una protección del 81.8% contra la infección ocasionada por esta enfermedad en los primeros 90 días y mantuvo una eficacia del 69.4% hasta seis meses después.