Main logo

La forma correcta de hablarle a tu perro

Para tener toda su atención, se deben hacer tres cosas

Escrito en FAMILIA el
Es tanto el amor que sentimos por nuestro perro que en ocasiones llegamos a tener comportamientos que no son usuales, por ejemplo, hablarle en un tono diferente y hasta ridículo.

La mayoría de las veces nos dirigimos a nuestro fiel compañero con frases más cortas en un tono agudo y utilizando cientos de gestos para que logren entendernos, pero ¿esta es la forma correcta de atraer su atención?

De acuerdo a un estudio publicado en el portal Proceedings of the Royal Society B, utilizamos muchas formas de comunicación con nuestro perro que no son adecuadas como es el tono de voz agudo, pues aunque es buena para captar su atención, tiene más efectividad en los cachorros.

¿Cómo hay que hablarles?


Asimismo, la investigación indica que las mascotas en general entienden con más efectividad que los monos cuando movemos los brazos y señalamos objetos, debido a que han estado conviviendo con la raza humana desde hace 30 mil años.

Los investigadores mencionan que a diferencia de los bebés humanos, los perros toman los gestos como órdenes y no como simple información que se les da, por lo que hay que cuidar los gestos que tengamos con ellos.

Ante esto, indican que la mejor forma para que un gesto funcione bien es haciendo tres cosas: apuntar al objeto, hacer contacto visual con el animal y hablarle con voz aguda.

Para que entienda que estamos apuntando hacia algo y no estamos pidiendo su atención, podemos utilizar un palo o cualquier objeto que funcione como señalador. Después de repetirlo varias veces, entenderá que su atención debe estar fijada en lo que le estás señalando.

(Con información de El Universal)