Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Juegos Paralímpicos tampoco tendrán público por covid

Autoridades piden a los ciudadanos que eviten acercarse a las orillas de las carreteras y otros emplazamientos para ver las competiciones.

INGRID SILVAAgo 17, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Fotografía: Libertad Digital

Lo + leído

Este inicio de semana, los organizadores de Tokio 2020 anunciaron que no habrá público en ninguna de las sedes deportivas de los Juegos Paralímpicos que comenzarán el día 24 de agosto, pero también han dejado la puerta abierta a la presencia de escolares mediante un programa especial.

Puedes leer: ¿Pueden las vacunas covid detener la transmisión del virus?

Según información publicada en Yahoo, el fuego olímpico volverá a arder en el pebetero del Estadio Olímpico de Tokio a partir del martes 24 de agosto cuando se realice la ceremonia de inauguración:

"Al día siguiente, miércoles 25, se llevarán a cabo las primeras competencias de los Juegos Paralímpicos: éstas incluyen baloncesto en silla de ruedas, goalball, tenis de mesa y rugby en silla de ruedas; mientras que también se disputarán las primeras medallas en las pruebas de natación, ciclismo de pista y esgrima en silla de ruedas".

Juegos Paralímpicos tampoco tendrán público por covid

Dado el aumento de los contagios de la covid, el estado de emergencia vigente en Tokio y las colindantes prefecturas de Saitama y Chiba, además de la petición para declararla en Shizuoka, donde también hay sedes, "se tomarán medidas más estrictas" en las competiciones que se desarrollen allí, incluida la ausencia de público, señalaron en un comunicado.

El texto, publicado luego de una reunión a cuatro bandas entre el comité organizador de los Juegos, representantes del gobierno central y de Tokio, y el Comité Paralímpico Internacional (CPI), también pide a los ciudadanos que eviten acercarse a las orillas de las carreteras y otros emplazamientos para ver las competiciones, como ya ocurriera durante los Juegos Olímpicos.

Los organizadores de los Paralímpicos no descartaron, no obstante, seguir adelante con un controvertido programa que permite la asistencia de un determinado número de colegiales a competiciones en el caso de que las autoridades locales o instituciones escolares lo soliciten, explicaron en el escrito:

"En el caso de que se produzcan cambios importantes en la situación de las infecciones, celebraremos de inmediato otro encuentro a cuarto partes para abordar el asunto”.

Los organizadores se disculparon con quienes compraron entradas para los Juegos Paralímpicos y pidieron compresión:

“Esperamos que comprendan que estas medidas son inevitables y se están implementando para prevenir la propagación de las infecciones".

Tokio 2020 pospuso la decisión sobre el público en los Juegos Paralímpicos hasta después de que terminaran los Olímpicos, para evaluar la situación de la covid-19 en el país, que atraviesa su peor ola desde el estallido de la pandemia.

También te puede interesar: ¿Pueden las vacunas protegernos de las nuevas variantes del coronavirus?

Shizuoka fue una de las pocas prefecturas que sí permitió cierto número de espectadores en las competiciones olímpicas disputadas allí a finales de julio, pero decidió descartar esta opción para los Paralímpicos por el empeoramiento de los contagios.

Finalmente, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el deporte y la salud son aliados naturales, con beneficios que se refuerzan mutuamente:

"Además, los Juegos Paralímpicos son un ejemplo inspirador de lo que pueden lograr las personas con discapacidad. Esperamos que esta asociación entre la OMS y el Comité Paralímpico Internacional (IPC) sirva de plataforma para que más personas con discapacidades participen en el deporte, pero también para demostrar por qué es tan importante la cobertura sanitaria universal, que garantiza a todas las personas la atención y las tecnologías que necesitan para desarrollar su potencial".

Con información de: EFE y Organización Mundial de la Salud

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda