Main logo

Inicia en México la fase II de vacunación vs covid-19

Se realizará de febrero al mes de abril y se vacunará al personal de salud restante y a las personas de 60 años o más. ¿Cómo puedes registrarte? Aquí te decimos

Escrito en ESPECIALIDADES el

El 2 de febrero inició la fase II de vacunación contra covid-19 en México, informaron el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, y el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell Ramírez, durante la conferencia de prensa matutina sobre la situación del coronavirus en México.

La fase II de vacunación tendrá como objetivo a los adultos mayores, de 60 años en adelante.

¿Cómo se pueden inscribir las personas a la fase II de vacunación contra la covid-19?

Puedes leer: Gobierno presenta plan nacional de vacunación vs covid-19

Fase II de vacunación: se busca que la operación se complete en el primer trimestre de 2022

Cuando se presentó el plan nacional de vacunación en diciembre de 2020, se informó que la fase II de vacunación se realizará de febrero al mes de abril y se vacunará al personal de salud restante y a las personas de 60 años o más.

Por el momento, la vacunación no depende de ninguna otra entidad que no sea el Gobierno de México.

El proceso para registrarse a la fase II de vacunación es el siguiente:

+ Ingresar al portal: https://mivacuna.salud.gob.mx

+ Introducir la Clave Única de Registro de Población  (CURP)

+ Verificar que los datos que aparezcan sean los correctos

+  Una vez verificados, seleccionar la opción: “quiero vacunarme”

+ Seleccionar la entidad y municipio donde actualmente se reside

+ Agregar el código postal (si se conoce) y un teléfono de 10 dígitos que puede ser personal o el de algún familiar con el que se pueda contactarte

+ En los datos de contacto adicionales se puede especificar el horario preferido para que se te contacte

+ Dar click en “enviar”

+ Te aparecerá un mensaje que te diga que estás registrado

+ Da click en “comprobante” para que puedas tener una copia de tu registro

+ Una vez registrado o registrada para la fase II de vacunación, espera la llamada del personal de la nación, quien te proporcionará la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte. Recuerda que la vacunación ES GRATIS.

También te puede interesar: ¿Qué pueden esperar los adultos mayores de la vacuna contra la covid-19?

Al finalizar el registro para la fase II de vacunación, también se podrá solicitar una llamada de aclaración en caso de que se haya puesto mal algún dato y se necesite corregir.

No olvides desayunar y tomar tus medicinas antes de llegar al centro de vacunación y evita llegar con mucho tiempo de anticipación para evitar largos ratos de espera.

Reportan fallas en página de registro para vacuna covid 

El inicio del registro para que adultos mayores reciban la vacuna covid inició el 2 de febrero, sin embargo, usuarios han reportado múltiples fallas en el sitio. De acuerdo con La Silla Rota, las fallas se mantienen por segundo día consecutivo. 

Al respecto, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que se espera que en un par de días se logre hacer más eficiente la página para facilitar el registro de los adultos mayores que recibirán la vacuna contra covid-19

A pesar de las fallas, el funcionario federal hizo un llamado para no preocuparse, pues la aplicación de la vacuna está garantizada para todos los mexicanos. Además, señaló que el orden de la vacunación no tiene que ver con quién se registró primero, por lo que exhortó a la población a tomar el proceso con calma, pues las 32 entidades federativas tienen la misma prioridad. 

"La plataforma recibió miles de consultas, eso la puso en estrés, y el área de Política Digital de Presidencia y el área Tecnológica de Salud ya están viendo la expansión de esta plataforma", señaló.