Main logo

¿Infectarse de covid ya vacunado? En Alemania ya van 4 mil casos

Las personas con esquema completo de vacunación contra la covid-19 también pueden infectarse del virus.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Aunque ya cuentes con esquema completo de vacunación, no debes bajar la guardia y debes de seguirte cuidando y siguiendo las medidas sanitarias, ya que en Alemania se han reportado cuatro mil casos de personas infectadas de Covid-19 que ya se habían vacunado.

Según datos del Instituto Robert Koch (RKI), cuatro mil personas de las cerca de 34 millones que han recibido la pauta completa de vacunación en Alemania se han infectado, pero se destaca que este es un bajo porcentaje en relación con el total de vacunados.

¿Qué vacunas habían recibido los infectados?

Los datos fueron registrados desde el febrero pasado e indican que tres mil 342 casos se infectaron tras haber recibido las dos dosis de Pfizer/BioNTech; 117 tras recibir las de Moderna, 95 con las de AstraZeneca y 74 con la de Janssen.

De acuerdo a Jens Spahn, ministro de Sanidad la mayoría de los alemanes prefieren la vacuna de BioNTech/Pfizer debido a la preocupación por los efectos secundarios y eficacia de AstraZeneca, lo que podría explicar porque la mayoría de las personas infectadas ya vacunadas han sido con Pfizer/BioNTech.

El RKI agrega que la efectividad registrada de las vacunas desde el 1 de febrero hasta el 4 de julio alcanzó el 92 por ciento en la franja de edad comprendida entre los 18 y 59 años; para los de más de sesenta años el porcentaje se situó en el 91 por ciento.

El porcentaje de contagiados de covid-19 ya con vacuna es bajo

Eso indica que el 0.01 por ciento de los vacunados de menos de 18 años se contagiaron tras tener el esquema completo; este porcentaje sube al 0.29 por ciento en el caso de las personas entre 18 y 59 años y alcanza el 1.12 por ciento en el tramo de edades superiores a los 60 años.

Esos datos de infección sobre población vacuna con pauta completa están relacionados con los casos totales registrados de covid-19 en Alemania desde el 1 de febrero, precisó el RKI.

 

(Foto: Freepik)

La efectividad de las vacunas es la esperada

Los datos obtenidos confirman la efectividad esperada de las vacunas y "la alta efectividad de los estudios clínicos", agregó el instituto virológico alemán de referencia.

El ministerio de Sanidad alemán informó este jueves de que el 40.8 por ciento de la población alemana, más de 33.9 millones de personas, han recibido ya la pauta de vacunación completa contra la covid-19.

Según los datos recopilados hasta este miércoles, jornada en la que se administraron 961 mil 083 dosis, el 57.6 por ciento de la población alemana (47.9 millones de personas) ya ha recibido al menos una dosis.

En total se han administrado en Alemania un total de 79.7 millones de dosis, unas 96 dosis por cada 100 habitantes.

Recuerda que las vacunas no evita que te puedas contagiar de la Covid-19, pero si tiene una efectividad muy alta para evitar que este se vuelva grave y te haga llegar al hospital. Aunque ya estés vacunado sigue cuidándote y sigue protegiendo a los tuyos y a la población en general.

Sigue leyendo: Las competencias de Tokio 2020 serán sin público: gobierno de Japón

(Con información de: EFE)