Main logo

Hospitalizan al secretario de Economía

Fuentes oficiales indican que Bruno Ferrari fue internado en el Hospital Militar a causa de una trombosis cerebral.

Escrito en ESPECIALIDADES el

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, fue internado en el Hospital Militar, según lo informaron fuentes del gobierno federal.

Las primeras versiones apuntan que funcionario fue hospitalizado a causa de una trombosis cerebral, la madrugada de este martes, aunque ya fue reportado fuera de peligro.

 

La trombosis ocurre cuando por alguna causa, el cerebro no cuenta con la irrigación sanguínea necesaria, y en cuestión de minutos las células de este órgano empiezan a morir y la vida del paciente peligra.

La causa puede ser un coágulo que bloquea la arteria que alimenta de sangre al cerebro, o a causa de que el vaso sanguíneo se rompa y ocasione una hemorragia al interior del cerebro.

Se puede sospechar de la presencia de trombosis porque el paciente presenta entumecimiento de la cara o de las extremidades, tiene problemas para ver o comienza con dolores de cabeza inexplicables y muy fuertes.

Para tratarlo se recomienda el uso de anticoagulantes y antiplaquetarios, para devolver la irrigación correcta a este órgano. (Redacción SUMEDICO y La Silla Rota)