Main logo

Como venganza por pellizcar a su hija, hombre se come cangrejo vivo y se enferma

Cuando los doctores le preguntaron por qué se había comido un cangrejo vivo, el señor respondió que se había enojado porque pellizcó a su hija y como venganza se lo comió

Escrito en ESPECIALIDADES el

Parece que no todos aprendimos algo después de la pandemia de covid-19 originada en el mercado de Wuhan en China, en donde se practica el comercio de especies exóticas para comer. 

Nuevamente en China, Lu, un hombre de 39 años, enfermó de gravedad tras ingerir un cangrejo vivo como venganza después de que éste pellizcara a su hija, según el medio South China Morning Post

El hombre acudió al doctor con graves dolores de espalda dos meses después de su venganza contra el crustáceo. Durante la primera revisión, se descubrieron cambios patológicos en el pecho, el abdomen, el hígado y el sistema digestivo, aunque no fue posible identificar la causa exacta. 

La venganza del crustáceo: hombre 0 - cangrejo 1

Los doctores le preguntaron al paciente sobre recientes cambios en su dieta y específicamente si había consumido la carne de un animal exótico, a lo que Lu respondió que no. Su esposa le recordó el incidente del cangrejo y fue así que los doctores encontraron la causa de su malestar, dijo el doctor Cao Qian, el director del departamento del sistema digestivo en Sir Run Shaw Hospital en Hangzhou. 

(Foto: Especial)

Cuando los doctores le preguntaron por qué se había comido un cangrejo vivo, el señor respondió: “Quería vengarme por mi hija. Estábamos en el río y mi hija fue pellizcada por un pequeño cangrejo, entonces me enojé y lo puse en mi boca como venganza”. 

Un análisis de sangre subsecuente mostró que Lu había sido infectado con al menos tres parásitos del cangrejo. El hombre se recuperó después del tratamiento pero necesita seguir en revisión. 

En 2020 una mujer se infectó de 6 parásitos y sufrió de edema pulmonar y paro respiratorio tras ingerir 30 cangrejos crudos, reportó un medio local.

(Foto: Especial)

¿Es seguro comer cangrejos?

El cangrejo bien cocinado puede aportar diversos minerales y vitaminas, además de que tiene un menor nivel de mercurio que otros pescados. Sin embargo, tiene un mayor nivel de cadmio. 

El cangrejo es rico en vitamina B12, folatos, hierro, niacina, selenio y zinc. Comparte los beneficios de otros mariscos como ser una buena fuente de ácidos grasos omega. Sin embargo, su consumo representa un riesgo para la salud si no se cocina de forma adecuada. 

El cangrejo crudo contiene diferentes patógenos como la bacteria Vibrio cholerae, Vibrio parahaemolyticus y parásitos como el Paragonimuus westermani.  Estos patógenos pueden causar intoxicación alimentaria y síntomas como diarrea, vómito, enfermedad pulmonar y meningitis. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de South China Morning Post, Centre for Food Safety Hong Kong)