Main logo

Hacen megasimulacro en nueve estados

A 28 años del Sismo de 1985, se realiza un ejercicio dirigido por Protección Civil para medir respuesta de los ciudadanos.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Durante el Día Nacional de Protección Civil hoy se realizó un simulacro de sismo en ocho estados de la República Mexicana a las 10 de la mañana. Con un posible sismo en Lázaro Cárdenas, Michoacán, la alarma sísmica  durante 50 segundos sonó movilizando a los ciudadanos de edificios y escuelas dirigidos por Protección Civil.

Distrito Federal, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí, Veracruz y dependencias gubernamentales de Oaxaca conmemoraron el XVIII aniversario del sismo del 85, una serie de terremotos que sacudieron a la Ciudad de México. Como parte de las actividades de Protección Civil, se dieron datos históricos, información de qué hacer en caso de sismo así como ejemplos de lesionados y cómo responder a emergencias.

Mega Simulacro en el DF
Durante el ejercicio la Secretaría de Protección Civil del DF se encargará de analizar los tiempo de respuesta ante el mega simulacro para que en un futuro inmediato se tomen acciones gubernamentales necesarias. Dichos resultados se medirán con el tiempo de evacuación, comportamiento de la población y si dieron seguimiento a las indicaciones  anunciadas durante el evento.

Por su parte el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, en la ceremonia local se rindió tributo a la memoria de las víctimas y damnificados.También se reconoció la solidaridad de la población, cuerpo de emergencias y autoridades que participaron en las labores de rescate y reconstrucción de la Ciudad de México.