Main logo

Francia sacrifica visones por covid-19 en una granja

Se trata de una de las cuatro granjas que crían visones en el país y que se sitúa en el departamento de Eure-et-Loire, al suroeste de París.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Las autoridades en Francia han sacrificado a mil visones de una granja en la cual se ha detectado la presencia de covid-19, el primer caso de este tipo que ha sido registrado en el país europeo, según el anuncio del Ministerio de Agricultura.

Se trata de una de las cuatro granjas que crían visones en el país y que se sitúa en el departamento de Eure-et-Loire, al suroeste de París. Mediante un comunicado de Agricultura se informó que otra de las granjas está libre de la enfermedad y las dos restantes se encuentran en curso de ser analizadas.

Te recomendamos: ¿Por qué las mujeres mexicanas son las más estresadas en la pandemia?

Ahora Francia sacrifica visones por covid-19

Los cuatro trabajadores de la granja también se han sometido a los análisis pertinentes.

No solamente se llevaron a cabo los sacrificios mencionados pues además fueron destruidos todos los productos de visón almacenados en las instalaciones.

El comunicado de sanidad además advierte que también se ha detectado coronavirus en visones de granja en:

- Países Bajos

- Suecia

- Grecia.

Además de casos aislados en Estados Unidos, Italia y España.

¿Por qué analizar las granjas de visones?

Los ministerios de Agricultura y Sanidad en Francia han lanzado un programa para analizar las granjas de visones luego de que se encontrara coronavirus en este tipo de animales cautivos en otros países de Europa.

Fue a inicios del mes de noviembre de 2020 que en Dinamarca se tomó la decisión de sacrificar a casi 15 millones de visones cultivados por su piel para evitar que una mutación del virus causante de la covid-19 contagie a los humanos.

Respecto a lo anterior, las autoridades de Dinamarca concluyeron que la amenaza potencial de la mutación del coronavirus detectada en los visones de criadero está muy probablemente erradicada y no se han detectado casos nuevos desde el 15 de septiembre pasado. En consecuencia, las restricciones impuestas a los 280 mil habitantes de las siete comunas de Jutlandia del norte fueron levantadas desde el viernes.

Dinamarca es el mayor exportador mundial de visones y el segundo mayor criador solamente detrás de China, con una facturación anual cercana a los 800 millones de dólares.

También te sugerimos: México sin tecnología de ultracongelación para vacunas covid, ¿qué es?

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que las implicaciones de los cambios que se han identificado en esta variante aún no han sido bien comprendidas y que esta variante particular asociada al visón presenta una sensibilidad moderadamente reducida a los anticuerpos neutralizantes:

“Esta variante, llamada variante cluster 5 presenta una combinación de mutaciones o cambios que no habían sido observados previamente”.

Con información de: infobae y OMS