Main logo

FDA autoriza reanudación de fase III de la vacuna de AstraZeneca

Hace tres días murió en Brasil un voluntario de dicha vacuna contra la covid-19

Escrito en ESPECIALIDADES el

La empresa farmacéutica AstraZeneca emitió un comunicado en su sitio web donde se puede leer que la Food and Drug Administration (FDA) les autorizó la reanudación del ensayo de fase III de su vacuna contra la covid-19 en Estados Unidos. En el informe se puede leer que las autoridades de Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica y Japón confirmaron que era seguro hacerlo con la vacuna de astrazeneca.

Hay que recordar que el pasado seis de septiembre se activó una pausa voluntaria para la vacunación en todos los ensayos con la finalidad de permitir la revisión de los datos de seguridad y que el pasado 21 de octubre las autoridades sanitarias de Brasil reportaron el fallecimiento de un voluntario en prueba clínica de la vacuna covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

"Esta fue la primera vez que uno de esos ensayos para lograr la vacuna contra la covid-19 tiene que ponerse en pausa por razones de seguridad", mencionó EFE sobre dicha pausa en septiembre.

Puedes leer: Muere voluntario de vacuna contra covid de AstraZeneca

Reanudación de la vacuna de AstraZeneca: lo que han dicho los involucrados

Sobre la reanudación de los ensayos de fase III de la vacuna de astrazeneca, el director ejecutivo de la compañía, Pascal Soriot, mencionó que la aprobación de la FDA les permite continuar desarrollando la vacuna covid que permita "derrotar a la pandemia".

En palabras de Soriot, los resultados de los ensayos de esta última etapa se "anticipan a finales de este año", pero esto depende de la tasa de infección dentro de las comunidades donde se realizan los ensayos clínicos.

“No es inusual que en los ensayos de vacunas a gran escala, algunos participantes se sientan mal y cada caso debe ser evaluado para garantizar una evaluación cuidadosa de la seguridad. Las lecturas de datos se enviarán a los reguladores y se publicarán en revistas científicas revisadas por pares. Ya han comenzado las revisiones continuas del programa de vacunas en las naciones donde se ha establecido esta vía reguladora. Tan pronto como estén disponibles los datos, los reguladores tendrán acceso a ellos”, se puede leer en el comunicado de esta farmacéutica sobre la reanudación de los ensayos de fase III de la vacuna de astrazeneca.

También te puede interesar: "Esperamos tener resultados de vacuna a finales de 2020": AstraZeneca

“Estamos muy felices de que la FDA haya llegado a la misma conclusión que los otros reguladores de los sitios de ensayos clínicos de todo el planeta, declarando que el ensayo e la vacuna de astrazeneca es seguro para continuar en los Estados Unidos”, declaró el profesor e investigador en jefe del ensayo de vacunas en la Universidad de Oxford, Andrew Pollard, quien concluyó:

“Esto permitirá a nuestros socios AstraZeneca comenzar a probar la vacuna en otros 30,000 voluntarios, llevando nuestros ensayos clínicos combinados de fase 3 a gran escala a 50,000 en todo el mundo”

(Con información de EFE)