Main logo

Cansino fabricará vacuna inhalable contra covid-19 en Querétaro

Dicha alianza permitirá la formulación y llenado de hasta 90 millones de dosis de vacunas

Escrito en ESPECIALIDADES el

La empresa de inyecciones china CanSinoBio fabricará una vacuna inhalable contra el coronavirus en Querétaro y lo hará en colaboración con la planta farmacéutica Drugmex.

Dicha alianza permitirá la formulación y llenado de hasta 90 millones de dosis de vacunas además de un incremento del 56% en la plantilla laboral de Drugmex. Esto es lo que debes saber.

Vacuna inhalable contra el coronavirus de CansinoBio en México

La empresa asiática invirtió 40 millones de dólares en la realización de adecuaciones necesarias de la planta en Querétaro para fabricar esta vacuna inhalable contra el coronavirus y su versión intramuscular, además de otras que forman parte de su portafolio.

"México es un mercado clave, por ello nos encontramos muy contentos de poder operar en la nación a través de Drugmex, que es nuestro socio. De esta forma, cumplimos con nuestro objetivo de hacer accesibles las vacunas al tenerlas disponibles en el territorio", dijo la gerente de Alianzas de Negocios de CanSinoBIO, Mariana Durán.

{"field1":"De esta manera contribuimos con el cuidado y protección de la salud pública. Nuestro enfoque sigue siendo la producción de la vacuna Convidecia","field2":"Mariana Durán"}

La planta de Drugmex tiene más de 8 años de operación en El Marqués, Querétaro, y cuenta con una superficie de 10 mil m2, además de equipos para la fabricación de productos como:

  • inyectables estériles en las formas farmacéuticas liofilizados
  • soluciones en viales y ampollas

¿Qué es la vacuna Convidecia?

Cansino detalla en su sitio web que Convidecia es una vacuna recombinante contra el coronavirus que fue creada en conjunto por ellos y el Instituto de Biotecnología de Beijing, Academia de Ciencias Médicas Militares.

“A los 14 días mostró 68.83 % de eficacia en la prevención de todas las enfermedades sintomáticas de coronavirus y 95.47 % de eficacia en la prevención de enfermedades graves por la infección”, menciona la compañía.

{"field1":"Por su parte, a los 28 días tuvo un 65.28 % de eficacia en la prevención de todo padecimiento sintomático de coronavirus y 90.07% de eficacia en la prevención de la enfermedad grave de covid-19","field2":"Cansino"}

Esta vacuna recibió la aprobación condicional del gobierno chino el 25 de febrero de 2021.