Main logo

Expertos revelan 3 claves para elegir el mejor cubrebocas

Los CDC recomiendan que las personas usen máscaras en cualquier lugar público, incluso en autobuses, trenes y aviones.

Escrito en ESPECIALIDADES el

¿Cómo elegir el mejor cubrebocas? Los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) no recomiendan los cubrebocas N95 para el público en general pues por su alta filtración y fidelidad, se ha pedido que formen parte del equipo primordial del personal de salud que atiende en primera línea a pacientes con covid-19.

En ese sentido, el mismo personal de salud ha expresado su preocupación por la escasez de los cubrebocas N95 y han instado a que los cubrebocas con mayor filtración y efectividad sean más fáciles de obtener, incluso se ha hablado de que el gobierno pudiera enviarlos a los hogares, sin embargo, ¿cuál es el cubrebocas más efectivo?

También te sugerimos: ¿El alcohol afecta la eficacia de la vacuna contra covid?

¿Cómo elegir el mejor cubrebocas? Expertos revelan 3 claves

Al respecto, la importancia del uso de cubrebocas como medida contra la propagación de la covid se ha justificado en diversos estudios como un estudio recientemente publicado en The Lancet que encontró un aumento del 10% en el uso de máscaras hace que sea 3 veces más probable que la propagación del coronavirus disminuya. Los CDC recomiendan que las personas usen máscaras en cualquier lugar público, incluso en autobuses, trenes y aviones; en eventos; y cuando están cerca de otros pues múltiples estudios muestran que la transmisión de covid disminuye cuando las personas usan máscaras: 

Los CDC también han compartido datos de Arizona y Kansas que muestran que las tasas de transmisión de covid son más bajas en áreas donde se implementa el uso de cubrebocas, además sugiere tres características principales para elegir el mejor cubrebocas:

1. Con dos o más capas de tela lavable

2. Que cubran completamente la nariz y la boca

3. Con ajuste perfecto a la cara sin abrirse. 

Finalmente, Abraar Karan, médico adscrito al área de medicina interna en el Brigham and Women''s Hospital y en la Escuela de Medicina de Harvard comparte su experiencia al tratar pacientes con covid durante más de 10 meses, tiempo en el cual no ha contraído el virus y lo atribuye a su cubrebocas N95 que lo ha protegido:

“He visto más pacientes con covid de los que puedo contar desde marzo, me hago pruebas con regularidad y no he dado positivo. Quiero que otros también tengan ese tipo de protección. Hemos estado diciendo que use una máscara, use una máscara. Bueno, ahora llevamos 10 meses en esto, y todavía solo le estamos diciendo a la gente que use máscaras que estén bien, pero no son la mejor protección que podemos obtener. Ya sabemos que la protección de nivel N95 está disponible y es la mejor”.

Con información de: WebMD