Main logo

Expertos en EUA votan reforzar las vacunas para combatir ómicron

La pregunta que se les planteó fue: "¿El comité recomienda la inclusión de un componente ómicron SARS-CoV-2 para las vacunas de refuerzo en Estados Unidos?"

Escrito en ESPECIALIDADES el

El comité de expertos de la Food & Drug Administration (FDA) votó para apoyar la recomendación de incluir un componente específico de ómicron para una vacuna de refuerzo contra el coronavirus.

La pregunta que se les planteó fue: "¿El comité recomienda la inclusión de un componente ómicron SARS-CoV-2 para las vacunas de refuerzo en Estados Unidos?" Esto fue lo que respondieron los 21 votantes.

Vacunas de refuerzo con un componente vs ómicron: ¿Sí o no?

Otra de las preguntas planteadas fue: ¿Es necesario en este momento un cambio a la composición de la cepa usada en la vacuna del coronavirus? Y en ambas se dedujo que se trataba de una modificación necesaria, ya que las 2 subvariantes de ómicron, BA.4 y BA.5, se encuentran dominando la transmisión del coronavirus en los Estados Unidos, informan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La mayor parte de los expertos votó a favor del cambio, siendo el resultado: 19 votos positivos, dos en contra.

Esta consideración llega debido a la creencia de que una vacuna modificada puede conceder una mayor protección para igualar la cepa de covid-19 que está circulando en estos momentos.

Cabe resaltar que la recomendación no necesariamente significa que todas las personas reciban un refuerzo modificado contra ómicron; existe la posibilidad de que solo se recomiende para personas de la tercera edad o gente con alto riesgo de infección.

(Con información de CNN y NPR)