Main logo

Europa vuelve a las restricciones más severas debido al covid-19

Las medidas incluyen toques de queda nocturnos para los no vacunados y confinamiento para las personas que se resistan a recibir las inyecciones covid.

Escrito en ESPECIALIDADES el

La situación del coronavirus en Europa es tal, que en el continente decidieron regresar a las medidas de prevención más severas con la finalidad de bajar el número creciente de contagios y hospitalizaciones.

Dicha medida se toma porque algunas naciones del centro y el este se encuentran sufriendo la peor ola que han vivido desde el inicio de la emergencia sanitaria. ¿Qué acciones se tomarán?, ¿Cómo buscan las naciones controlar este panorama?

A situaciones extremas, medidas rígidas: la situación del coronavirus en Europa lo amerita

De acuerdo con el Centro de Documentación Europea de Almería (CDE), que cita a la Johns Hopkins University, durante octubre de 2021 se dio un incremento del 8.73% en los casos diagnosticados de coronavirus (que ahora son 76 millones 882 mil 045) y un aumento del 6.15% en los decesos por la infección (1 millón 424 mil 796) en el continente europeo.

En septiembre del presente año, menciona el CDE, las cifras fueron 70 millones 414 mil 124 casos y 1 millón 337 mil 737 muertes.

Foto: cde.ual.es

Hans Kluge, el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa ya había advertido que la temporada invernal no va a ayudar en nada y que hay países que van a resentir de mayor manera el impacto de la nueva ola de covid.

El País indica que la situación del coronavirus en Europa ha hecho que algunas naciones retomen las medidas preventivas que pensaron que ya no iban a volver a ver y que los casos se están viendo principalmente en las zonas con menor cobertura de vacunación, por lo que las autoridades alemanas bautizaron la situación como la “pandemia de los no vacunados”.

Dicho medio resalta que los servicios de salud de muchas entidades como Bulgaria o Rumania ya están sobrepasados o al límite y añade que en estos países, la cantidad de fallecimientos superan a las que se habían registrado en las olas anteriores.

Estas son las medidas que se están tomando debido a la situación del coronavirus en Europa… y son para los que no quieren vacunarse o no lo han hecho por cualquier motivo:

+ Toques de queda nocturnos para los no vacunados

+ Cierre de restaurantes y bares

+ Confinamiento para los que se resistan a recibir las inyecciones

“Nos esperan semanas y meses complicados”, advirtió el presidente del Instituto Robert Koch de enfermedades infecciosas, Lothar Wieler.

(Con información de El País)