Main logo

EUA levantaría restricciones de viaje a personas totalmente vacunadas

La medida se daría a partir del 8 de noviembre y aplicaría para viajeros completamente vacunados de 33 naciones.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Si ya te pusieron el par de dosis de la vacuna contra el coronavirus y deseas viajar a Norteamérica, esto te interesa. De acuerdo con el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, la nueva política de viajes de la nación de las “Barras y las estrellas” dará inicio el 8 de noviembre y uno de los requisitos para viajar a Estados Unidos será tener el esquema completo de vacunación.

¿Para qué tipos de viajes aplicará este permiso?, ¿Qué personas podrán viajar a EUA a partir de noviembre?

Uno de los requisitos para viajar a Estados Unidos será tener la mayor protección posible

La guía oficial de información y servicios del Gobierno estadounidense comunicó en agosto que la orientación e información para la gente que viaja hacia y desde EUA durante la emergencia sanitaria se modifica constantemente, por lo que aclara que los extranjeros sí pueden viajar en avión al país, siempre y cuando no provengan de un lugar incluido en la lista de países con prohibición de entrada.

¿Cuáles son estas naciones?, ¿Está México entre ellas? Nuestro país no figura en la lista, pero los que sí aparecen, informan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) son:

+ India

+ Brasil

+ Sudáfrica

+ China

+ Reino Unido

+ Irán

+ República de Irlanda

+ Región europea de Schengen: Suecia, Suiza, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Alemania, Austria, Bélgica, Ciudad del Vaticano, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, San Marino, Hungría, Islandia, Italia, Letonia)

La BBC indica que además de los papeles indicadores de un esquema de vacunación completo, otro de los requisitos para viajar a Estados Unidos será tener una prueba negativa de SARS-CoV-2 de las 72 horas previas al viaje.

Este medio precisa que las nuevas reglas aplicarán para aquellos países de la región de Schengen, Brasil, Sudáfrica, India, Reino Unido, Irlanda, China e Irán.

Recuerda que un esquema completo de vacunación no te hace inmune al coronavirus y que para que exista una mejor protección, se debe seguir con las medidas preventivas independientemente de las dosis recibidas.

(Con información de BBC)