Main logo

Estados Unidos rompe récord diario de contagios covid

Las muertes por covid en el país también han subido en las últimas dos semanas: antes se tenía un promedio de 1200 por día y ahora se registran cerca de 1500.

Escrito en ESPECIALIDADES el

El SARS-CoV-2 está pegando fuerte en la nación de las “barras y las estrellas” y las marcas que se tenían de contagios registrados ya fueron superadas. La situación del coronavirus en Estados Unidos es tal, que ya rompieron el récord de casos diarios … y la situación puede empeorar.

La tierra de las personas libres y el hogar de los valientes, como reza el himno estadounidense, está viviendo sus peores cifras diarias en cuanto a contagios covid se refiere, y es que acaban de romper la marca de más casos diarios registrados que se tenían registrados desde el invierno de 2020, cuando se había reportado la situación más complicada.

En la nación con la “ciudad que nunca duerme”, el coronavirus tampoco se va a la cama para descansar… y lo peor de todo es que hay gente afectada.

Situación del coronavirus en Estados Unidos: tienen instituciones mundialmente reconocidas, pero el covid no los perdona

Dos de las instituciones más respetadas de salud en el mundo son los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Food & Drug Administration (FDA). Ambos se encuentran en Estados Unidos y mucha gente sigue sus recomendaciones en cuanto al uso de medicamentos y los cuidados que se deben tener durante todo el año. Sin embargo, al coronavirus no le importa nada, ni siquiera la existencia de estas instituciones y se encuentra causando estragos.

De acuerdo con el New York Times, los casos nuevos por día se han duplicado en las últimas dos semanas, superando la marca que se tuvo en el invierno de 2020, cuando se llegaron a registrar 250 mil contagios cada 24 horas.

Este medio señala que ahora son más de 265 mil al día y que el aumento ha sido impulsado por la aparición de la variante ómicron.

Si consideramos que cuando salió esta información faltaban las celebraciones de año nuevo y día de reyes, la situación del coronavirus en Estados Unidos puede empeorar conforme pase el año.

Ya existen personas que recomiendan no celebrar las festividades con una gran cantidad de personas y uno de los que sugieren esta medida debido a la situación del coronavirus en Estados Unidos es el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, Anthony Fauci.

“Si planean ir a una fiesta de Nochevieja de 40 a 50 personas con todas las campanas y silbidos y todos abrazándose, besándose y deseándose un feliz 2022, recomendaría insistentemente que este año no lo hagan", indicó Fauci.

Estas declaraciones se dan porque Estados Unidos es la nación más afectada en el planeta por el coronavirus y si bien tienen un esquema de vacunación en el que ya se inyecta a menores de edad, el NYT precisa que los decesos por coronavirus en el país han subido en las últimas dos semanas: antes se tenía un promedio de 1200 por día y ahora se registran cerca de 1500.

Ni la situación del coronavirus en Estados Unidos cancela los planes de fiesta

La catalogada en EUA como la “celebración de víspera de año nuevo más famosa del mundo” se llevará a cabo de manera normal en Times Square, indicó el alcalde Bill de Blasio.

Artistas como LL Cool J iban a participar y terminaron retirándose debido al virus, pero aunque en ciudades como Tokio, Roma y París ya cancelaron el evento respectivo, en EUA no sucede así: su respuesta será "duplicar las vacunas", pues de Blasio resalta que el 91% de los adultos de la ciudad de Nueva York ya recibieron por lo menos una dosis, informa Fox 5 Washington.

(Con información de New York Times y Fox 5 Washington)