Main logo

Espacios verdes reducirían muertes por enfermedades cardíacas

La OMS explica que uno de los efectos del aire limpio en la salud es la disminución de la mortalidad en un 15% a largo plazo

Escrito en ESPECIALIDADES el

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los efectos del aire limpio en el corazón? Se sabe que la contaminación atmosférica tiene relación con el cáncer de pulmón, la neumonía o las enfermedades cardiovasculares, pero ahora un estudio realizado por elementos de la American Heart Association (AHA) encontraron que los espacios verdes ayudarían a la salud cardíaca.

¿Cómo se relacionan el pasto, los árboles y los arbustos con la salud cardíaca de las personas?

Puedes leer: Tomar alcohol podría dañar tu corazón

Áreas verdes y salud cardíaca: los efectos del aire limpio en el corazón

La investigación sobre la influencia de las áreas verdes con la salud cardíaca realizada por la AHA se llevó a cabo en Estados Unidos y consistió en comparar las tasas nacionales de mortalidad por enfermedades cardíacas con el verdor de los condados de aquel país.

Dentro de sus descubrimientos resaltó el hecho de que con un leve aumento de las áreas verdes, disminuía la tasa de fallecimientos por enfermedades cardíacas.

“Existen efectos del aire limpio en el corazón. Descubrimos que las áreas que tienen un mayor verdor tienen una mejor calidad del aire y que tener más áreas verdes, a su vez, se relaciona con una menor tasa de muertes por enfermedades cardíacas”, mencionó el doctor William Aitken, de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, para el sitio de la AHA.

También te puede interesar: ¿Te puedes morir del miedo?

Salud cardíaca: plantar árboles y arbustos también ayudaría a reducir la mortalidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que uno de los efectos del aire limpio en la salud es la disminución de la mortalidad en un 15% a largo plazo, pues reduce los casos de enfermedades respiratorias y cardiovasculares y aumenta la esperanza de vida de la población local.

“Viendo estos posibles beneficios cardiovasculares de las medidas ecológicas, los formuladores de políticas deberían apoyar la ecología a través de esfuerzos que promuevan la justicia ambiental a través del acceso equitativo a espacios verdes, agua y aire limpios, así como minimizando la exposición a los peligros ambientales”, sugirió Aitken sobre las áreas verdes, la salud cardíaca y los efectos del aire limpio en el corazón.

“Es importante que el diálogo sobre la mejora de la salud y la calidad de vida incluya políticas ambientales que apoyen la ecología y el aumento de esta”, concluyó