Main logo

En Hong Kong vuelven a cerrar escuelas por el coronavirus

Dicha medida se da luego de que la semana del inicio de año se cerraran bares, playas, salones de belleza y cenas en restaurantes después de las 6 de la tarde.

Escrito en ESPECIALIDADES el

En Hong Kong no quieren dejar nada al azar y decidieron regresar a las medidas más estrictas que tuvieron desde que empezó la pandemia. Ómicron está presente y el aumento de casos ha hecho que la población, incluidos los niños, se vean afectados.

Dentro de la región consideran que la decisión tomada de suspender clases y regresar a las lecciones virtuales es algo difícil, pero, cuando la salud está en riesgo, el bienestar de las personas viene primero.

Ómicron, covid y el regreso del aislamiento: ¿Qué hacer para frenar un virus que no baja la velocidad?

De acuerdo con el New York Times las medidas de prevención que se tomarán en Hong Kong afectarán a todas las personas: las escuelas primarias y jardines de niños volverán a cerrar sus puertas, por lo que los menores deberán regresar a estudiar desde casa, y los viajeros que provengan de naciones consideradas como de "alto riesgo" no podrán pasar por el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, pues el tránsito para ellos estará prohibido.

Todo esto fue anunciado por la directora ejecutiva de aquella zona, Carrie Lam, quien agregó que si bien se han presentado pocos contagios de ómicron, resaltó que podrían existir grupos ocultos, por lo que los habitantes estarán en un “semi bloqueo”.

La decisión de volver al “encierro” es difícil porque muchas personas verán sus negocios cerrados y requieren dinero para subsistir, pero en Hong Kong no quieren confiarse y que luego la gente sufra de más.

“Por un lado, queremos proteger a los niños del contagio. Pero, por otra parte, si suspendemos las clases, sabemos que habrá inconvenientes en relación con su desarrollo mental y físico”, indicó Lam.

Dicha medida de cerrar escuelas y prohibir el tránsito aéreo se da luego de que la semana del inicio de año se cerrarán bares, playas, salones de belleza y cenas en restaurantes después de las 6 de la tarde.

“Si no tuviéramos tal arreglo de rastreo de contactos y cuarentena y en cambio dejáramos a las personas en la comunidad, la transmisión podría ser mucho mayor. Nada más imagínenselo”, comentó Lam sobre algunos residentes en cuarentena que dieron positivo mientras se encontraban aislados.

“Nos preocupa que algunas personas no sepan que están infectadas y salgan y contagien a los demás”, concluyó la directora ejecutiva de la región.

China cierra una tercera ciudad por brotes:

De acuerdo con AFP, las autoridades de la ciudad de Anyang (Henan), ordenaron este lunes 10 de enero a sus cinco millones de habitantes que permanecieran en sus casas y no circularan en coches particulares. Yuzhou y Xi''an son las otras dos ciudades que imponen medidas de confinamiento a sus habitantes.

Japón también cierra sus puertas:

Si en China decidieron cerrar ciudades enteras, en Japón recurrieron al cierre de vías aéreas para mitigar la pandemia (o intentar hacerlo). El Gobierno de este país anunció el martes 11 de enero que tomará nuevas medidas para hacer frente al repunte de contagios y la expansión de ómicron en la región, poniendo énfasis en la suspensión de nuevos ingresos de personas de otros países.

Además, se planea incrementar la velocidad en la vacunación de refuerzo, pues, en comparación con los registros del par de dosis (78.4%), con las terceras vacunas solo se tiene un avance de 0.6%.

(Con información del New York Times, AFP)