En Estados Unidos están pensando aligerar el uso del cubrebocas en espacios interiores debido al número de casos y hospitalizaciones, que han ido a la baja durante el periodo de ómicron.

Se sabe que esta última variante es más contagiosa, pero las indicaciones que se tienen son que es menos grave que las anteriores, en particular para las personas que están totalmente vacunadas y tienen la inyección de refuerzo. Esto es lo que se sabe hasta el momento.

https://www.sumedico.com/trivias/sabes-que-hacer-para-cuidarte-del-coronavirus/346342

Reducción de casos, la razón por la que se relajará el uso del cubrebocas

Se espera que el comunicado de los centros llegue el viernes 25 de febrero y que en él se informe la relajación del uso del cubrebocas, pues según los datos que se tienen, la gran mayoría de los ciudadanos ya no radicará en zonas donde se sugiere el uso de cubrebocas en interiores en público.

AP informa que en la actualidad las pautas actuales recomiendan el uso del cubrebocas para la gente que vive en áreas de transmisión alta o sustancial, que aproximadamente es el 95% de los condados del país de las “barras y las estrellas”.

Para aprender más de...La relación entre el covid-19 y la diabetes

Además de las secuelas físicas y mentales que deja la infección por coronavirus en el organismo de las personas contagiadas, expertos en materia de salud, específicamente del campo de la diabetes, anticipan un aumento importante en los casos de diabetes tipo 1 y tipo 2 relacionados directamente con el covid-19. Estas son las razones:
Ola de diabetes:
Andrew Boulton, el presidente de la Federación Internacional de Diabetes, señala que se estima el diagnóstico de 200,000 nuevos casos de diabetes para finales del 2022 como resultado directo de la pandemia actual. Se plantean tres principales razones.
Visitas al doctor:
Uno de los principales factores es que a causa del confinamiento muchas personas no han realizado exámenes de detección oportuna de la diabetes por lo que hay muchos casos de la enfermedad sin diagnosticar. Lo anterior resulta peligroso pues la prevención y el tratamiento temprano es esencial para evitar las complicaciones de la diabetes.
Aumento de peso:
La diabetes tipo 2 es consecuencia directa del sobrepeso y la obesidad, condiciones que también han aumentado a causa del confinamiento. Muchas personas subieron de peso por factores relacionados a la pandemia como el estrés, la ansiedad, la depresión, el encierro y el cierre de instalaciones para realizar actividad física.
La infección por covid:
Estudios recientes han encontrado que el covid-19 puede provocar diabetes. Se ha encontrado que el SARS-CoV-2 se aloja e infecta las células beta, que se encuentran en el páncreas y son las responsables de la secreción de insulina. Este fenómeno provoca la muerte de dichas células en algunos casos, y en otros la reducción de la producción de insulina, lo que provoca diabetes tipo 1.

Los encargados de comunicar la intención de los CDC a dicha agencia de noticias fueron dos personas familiarizadas con el asunto y en sus palabras, algunos estados han eliminado los mandatos del uso de cubrebocas por completo, mientras que otros los siguen pidiendo para instalaciones médicas y escuelas.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los casos de coronavirus están disminuyendo en la mayor parte de la nación y el promedio de 7 días de contagios nuevos diarios es de 75 mil 208, lo cual representa una reducción del 37.7 % con respecto a la semana anterior.

(Con información de AP)