Main logo

En Estados Unidos aligerarán el uso de cubrebocas en interiores

La razón es que en la última semana se ha podido ver una reducción del 37.7 % con respecto a los siete días previos.

Escrito en ESPECIALIDADES el

En Estados Unidos están pensando aligerar el uso del cubrebocas en espacios interiores debido al número de casos y hospitalizaciones, que han ido a la baja durante el periodo de ómicron.

Se sabe que esta última variante es más contagiosa, pero las indicaciones que se tienen son que es menos grave que las anteriores, en particular para las personas que están totalmente vacunadas y tienen la inyección de refuerzo. Esto es lo que se sabe hasta el momento.

https://www.sumedico.com/trivias/sabes-que-hacer-para-cuidarte-del-coronavirus/346342

Reducción de casos, la razón por la que se relajará el uso del cubrebocas

Se espera que el comunicado de los centros llegue el viernes 25 de febrero y que en él se informe la relajación del uso del cubrebocas, pues según los datos que se tienen, la gran mayoría de los ciudadanos ya no radicará en zonas donde se sugiere el uso de cubrebocas en interiores en público.

AP informa que en la actualidad las pautas actuales recomiendan el uso del cubrebocas para la gente que vive en áreas de transmisión alta o sustancial, que aproximadamente es el 95% de los condados del país de las “barras y las estrellas”.

Los encargados de comunicar la intención de los CDC a dicha agencia de noticias fueron dos personas familiarizadas con el asunto y en sus palabras, algunos estados han eliminado los mandatos del uso de cubrebocas por completo, mientras que otros los siguen pidiendo para instalaciones médicas y escuelas.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los casos de coronavirus están disminuyendo en la mayor parte de la nación y el promedio de 7 días de contagios nuevos diarios es de 75 mil 208, lo cual representa una reducción del 37.7 % con respecto a la semana anterior.

(Con información de AP)