Main logo

En China, escuelas rechazan a niño obeso

Xiao Hao, el niño chino, pesa más de 63 kilos a sus tres años de edad, tres veces más que un niño normal a esa edad.

Escrito en FAMILIA el

Un niño chino de más de 63 kilos ha sido rechazado de diversas escuelas debido a su sobrepeso.

Los padres de Xiao Hao, como se llama el muchacho, aseguran que no han podido inscribirlo en ninguna institución educativa a las que han acudido, porque, según las directivas, su peso es un peligro para los demás estudiantes, explicó el diario británico Daily Mail.

Sin embargo, el niño está asistiendo a un centro educativo en Guangzhou (China), en donde además están ayudándolo a reducir su peso.

"Él no quiere lastimar a nadie. Él solo es grande y quiere jugar. Yo lo llevo a que haga ejercicio en la piscina, pero es difícil encontrarle vestidos de baño y flotadores que le sirvan", comenta su madre.

"El equipo médico que está realizando el tratamiento del menor aseguró que probablemente él llegó a ese peso debido a un desorden alimenticio", publicó periódico inglés.

No obstante, existen quienes piensan que él sufre del síndrome del pequeño emperador, el cual se basa en que los hijos únicos de ese país asiáticos son extremadamente malcriados y reciben todo lo que les piden a sus padres.

Uno de los médicos que está encargado del tratamiento del menor dijo que "Xiao no puede seguir así. Si no hacemos algo su corazón no va a aguantar". (Con información de El Tiempo)