Main logo

El nuevo protocolo de higiene para reapertura de restaurantes

En dicho documento elaborado por empresarios restauranteros y especialistas del sector, se sugieren medidas sanitarias para enfrentar el regreso a la actividad

Escrito en ESPECIALIDADES el

El pasado 13 de mayo, el gobierno federal anunció un plan de acción para regresar a la “nueva normalidad” después de la cuarentena ocasionada por el nuevo coronavirus Covid-19.

Dicha estrategia sugiere el regreso paulatino de las actividades económicas, educativas y sociales a partir del primero de junio.

Bajo este contexto, la Camara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) emitió su Protocolo de Prevención ante el Covid-19, que lleva por nombre “Mesa Segura”.

Puedes leer: ¿Calentar la comida en el microondas evita el coronavirus?

El protocolo de los restaurantes propuesto por la CANIRAC:

En dicho documento elaborado por empresarios restauranteros y especialistas del sector, se sugieren medidas sanitarias para enfrentar la reapertura de restaurantes como la limpieza exhaustiva de todos los espacios, la garantía de abasto de productos de limpieza y desinfección, la detección de factores de riesgo dentro de su personal (personas mayores, mujeres embarazadas, personas con diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias o inmunológicas).

Además, se examinará la temperatura corporal de los trabajadores antes y después de las jornadas laborales y se les deberá proporcionar caretas faciales y cubrebocas.

También te puede interesar: ¿Debería usar guantes cuando voy al supermercado?

“Los establecimientos deberán asegurarse de contar con ventilación natural o mecánica, contar con protocolos específicos de limpieza y desinfección diaria de áreas, superficies y objetos de contacto y de uso común, que incluyan lavar con agua y jabón y desinfectar con una solución de hipoclorito de sodio al 0.5% u otra certificada para eliminar SARS Co-V-2”, menciona el protocolo, que también menciona el limpiado rutinario de paredes, muros y ventanas y enfatiza el hecho de prestar especial atención a los sanitarios.

El documento lo puedes encontrar aquí.