Main logo

El mejor desayuno para bajar la presión

Incluso puede reducir en 30% el riesgo de derrame cerebral

Escrito en ESPECIALIDADES el

La hipertensión arterial en México es una enfermedad crónica producida por factores como los genéticos, alto consumo de sodio, edad avanzada, tabaquismo, sedentarismo, enfermedades crónicas como obesidad, dislipidemias y diabetes.





De acuerdo con un artículo del Centro de Investigación en Nutrición y Salud, Instituto Nacional de Salud Pública de Cuernavaca, Morelos, la hipertensión se encuentra entre las primeras nueve causas de muerte en el país. Mientras que la tasa de mortalidad ha aumentado alrededor de 29.9%.





Es entonces que surge la necesidad de adoptar hábitos saludables que puedan prevenir el desarrollo de esta condición. En el caso de las personas que ya la padecen es crucial tomar medidas y hacer cambios en el estilo de vida que ayuden a controlar la presión arterial.








Te recomendamos: Hongos podrían curar el cáncer de próstata





Huevo ayuda a disminuir la hipertensión arterial





En este sentido, existe un alimento que es una excelente opción para comer en el desayuno y que ayuda a controlar el nivel de presión arterial y prevenir los síntomas durante día.





Según una investigación de la Universidad de Alberta, las proteínas en los huevos producen sustancias químicas conocidas como péptidos. Estas actúan de manera similar a los medicamentos comunes para la presión.





Los péptidos en el huevo se producen cuando son cocinados y funcionan para bloquear la producción de un químico llamado angiotesina que aumenta la presión arterial. A partir del estudio se encontró que los huevos fritos producen mayor cantidad de péptidos que los hervidos.





Como conclusión,  los científicos sugieren que comer huevos cocidos puede tener un efecto positivo en la reducción de la presión arterial. Incluso puede aumentar la cantidad de colesterol bueno en el organismo.  


También reduce el riesgo de derrame cerebral





Asimismo, la ingesta regular de este alimento podría reducir el riesgo de un derrame cerebral. Se recomienda comer uno diario para reducir el riesgo de accidente cerebral, hasta en un 30%. 



Los huevos fritos son la opción más recomendable para incluir en el desayuno de personas con hipertensión. Y para una salud óptima se aconseja comer seis huevos por semana.