Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

El coronavirus no perdona a Rusia: registran récord de muertes

Los hospitales han tenido que ser reconvertidos de nuevo para la atención de covid; Putin pide a las personas que se queden en sus casas.

ADRIÁN AGUIRRENov 02, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

Rusia alcanzó un récord de muertes por covid cuatro días después de que el presidente de la nación, Vladimir Putin, emitiera una orden nacional para que muchos rusos no laborarán de manera presencial.

La situación es preocupante porque durante el último mes, los rusos han padecido un número récord en contagios y decesos. ¿En qué consistió la estrategia sugerida por Putin? Aquí te lo contamos.

Se disparan muertes por covid en Rusia

De acuerdo con The Moscow Times, Rusia confirmó 8 millones 593 mil 200 casos y 240 mil 871 muertes por covid. Solo el martes 2 de octubre, la nación confirmó 39 mil 008 infecciones y una cifra de decesos que no habían visto antes: 1178 fallecimientos, informa este medio.

La estrategia del presidente Putin había sido ordenar un periodo no laborable en el país del 30 de octubre al 7 de noviembre con la finalidad de reducir los contagios y U.S. News indica que de acuerdo con el mandatario, las regiones más afectadas de la nación podrían agregar más días en caso de requerirlo.

“Ha existido un incremento importante en la tasa de infección y la carga que enfrentan las instituciones médicas está subiendo. Es muy importante que hagamos todo lo posible para asegurarnos de que la situación no llegue a un punto crítico y evitemos que la infección se propague de mayor manera. Estamos hablando de la salud de nuestra gente”, mencionó el primer ministro de Rusia, Mikhail Mishustin el pasado 19 de octubre.

Durante una conferencia de prensa para discutir la situación del coronavirus en la nación, Mishustin recordó la importancia de la vacunación y apuntó que algunos avances que se han tenido se perdieron por los nuevos contagios.

“Al ser vacunadas, las personas no solo demuestran que se preocupan por su propia salud y la de sus seres queridos, sino que también ayudan a los médicos, el personal de enfermería y otros trabajadores médicos, y los conductores de ambulancias , pues ellos se encuentran laborando bajo un tremendo estrés y con poco sueño o descanso. Por si fuera poco, a medida que más personas comenzaron a infectarse, varias regiones tuvieron que volver a usar una vez más sus instalaciones médicas como hospitales dedicados al covid”, lamentó el primer ministro.

De acuerdo con el mapa de contagios en tiempo real publicado por la Johns Hopkins University, Rusia es el tercer país más afectado por el coronavirus con 8 millones 455 mil 232 casos y 236 mil 462 fallecimientos totales... habiéndose dado 917 mil 305 infecciones y 28 mil 262 muertes por covid en los últimos 28 días.

(Con información de Moscow Times y U.S. News)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda