Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Dormir más el fin de semana disminuye el riesgo de diabetes

La epidemia de no dormir lo necesario...

RedacciónJun 04, 2018 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

¿Cómo prevenir la diabetes?, ¿cómo evitar la diabetes? El riesgo de diabetes representa uno de los mayores temores ante la cada día más alta presencia de esta enfermedad en poblaciones de todo el mundo.

La diabetes mellitus tipo 2 es el tipo de diabetes más frecuente y anteriormente nombrada como diabetes no insulinodependiente se origina ante la incapacidad del cuerpo para utilizar la insulina de forma eficaz;

Esto sucede en la mayoría de los casos por antecedentes de sobrepeso u obesidad y sedentarismo.

Te recomendamos: Los peligros de comprar medicamentos por Internet
Riesgo de diabetes se reduce si duermes más el fin de semana
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos 422 millones de personas sufren de diabetes en el mundo y aumenta con mayor rapidez en los países de ingresos bajos y medios.

La diabetes mellitus es ya considerada una epidemia y a esta epidemia se sumaría otra: no dormir lo necesario.

Al respecto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), revelan que no dormir lo necesario se ha convertido en una epidemia de salud pública que no sólo ocasiona accidentes automovilísticos, desastres industriales o errores médicos y profesionales, también predispone a:

  • Cáncer

  • Sobrepeso y obesidad

  • Hipertensión

  • Diabetes

  • Depresión.


En ese sentido, investigadores de la Universidad de Chicago en Estados Unidos encontró que las “horas extra” que puedas realizar el fin de semana pueden influir positivamente en tu estado de salud.

Dormir más el fin de semana puede prevenir la diabetes y funcionaría como parte del tratamiento de la prediabetes; dormir más te aleja del riesgo de diabetes.



Por otro lado, publicaciones en Diabetes Care señalan que el número de horas de sueño que reducen el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 es de 7 a 8 horas; dormir menos de este tiempo aumentaría el riesgo.

También te sugerimos: Té de jengibre con limón para adelgazar de forma natural

El extra. Así, se encontró que el tiempo “extra” de horas de sueño para el fin de semana sería de 1.7 horas, en total, dormirías 9.7 horas por cada noche del fin de semana.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda