Main logo

Disneylandia y Mundo Disney no pedirán cubrebocas a personas vacunadas

Se advierte que las personas mayores y aquellos con condiciones médicas son especialmente vulnerables, por lo que al visitar el espacio se asumen los riesgos.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Disneylandia y Mundo Disney tomaron la decisión de no pedir el uso del cubrebocas en aquellas personas completamente vacunadas, ya sea en interiores o exteriores. Su medida entrará en vigor a partir del 17 de febrero de 2022, cambiando así la política que se tenía hasta el 16 de febrero para cierto grupo poblacional.

La reglamentación que se tenía hasta el 16 de febrero, indicó Disneyworld en un comunicado, estipulaba que todos los visitantes (a partir de los 2 años) debían utilizar cubrebocas en todos los espacios interiores, independientemente de su estado de vacunación, incluyendo la entrada y su estancia en todas las atracciones y filas en interiores, así como en los autobuses, los monorrieles y las góndolas Disney Skyliner, independientemente de la cantidad de vacunas que hubieran recibido.

¿Es peligroso abandonar el uso del cubrebocas en lugares de mucha asistencia?

Fue el pasado 30 de julio cuando Disneylandia empezó a pedir el uso del cubrebocas a los visitantes mayores de dos años debido al incremento en los contagios causado por la variante delta de covid en Orange County, Florida, la sede del parque.

En esa ocasión, se reportó un incremento del 184% en los contagios y un aumento en las hospitalizaciones del 116%.

De acuerdo con el portal británico DisneyOrlandoAndBeyond, las encuestas de 2014 y 2015 revelaron que en un solo día, DisneyWorld recibe hasta 53 mil visitantes en promedio.

El comunicado emitido por Disneyworld detalla que, a partir del 17 de febrero de 2022, el uso del cubrebocas será opcional para las personas con el esquema completo de vacunación, tanto en exteriores como interiores y se espera que aquellos que no lo tienen sigan usando estas herramientas en todos los interiores, incluyendo las atracciones bajo techo y los teatros.

Aunque eso sí, hay personas que deberán seguir utilizándolas, como el grupo de recién nacidos hasta los dos años.

“Las máscaras de disfraces no son consideradas como adecuadas, por lo que su uso está prohibido, de conformidad con nuestras normas existentes. Polainas para el cuello, bandanas triangulares que dejen la barbilla al descubierto, cubrebocas con válvulas, o material de malla o con agujeros, tampoco son considerados cubrebocas”, menciona la institución sobre el uso del cubrebocas.

Disney advierte que cada persona es responsable de su salud, sobre todo las personas mayores y aquellos con condiciones médicas subyacentes, que por su estado son especialmente vulnerables a la infección, por lo que la decisión de ir, sabiendo que es un lugar con muchas personas, es de ellas.

“Al visitar Walt Disney World Resort, asume voluntariamente los riesgos asociados a la exposición al virus”, concluye Disney.