Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Diez consejos para tener dientes sanos

El exceso de azúcares en refrescos y algunos alimentos es un factor que determina una mala salud bucal si no se tiene la higiene necesaria.

RedacciónJul 29, 2013 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

Una buena salud bucal depende en gran medida del estado en que tengamos nuestros dientes y encías, ya que la dentadura no sólo se relaciona con el mal aliento y la producción de caries y otras infecciones, sino está implicada en otra clase de enfermedades aparentemente no relacionadas, como algunas afectaciones cardíacas.
 
Por ello, la doctora Eva de la Rosa Zárate (*), especialista en ortodoncia lingual, compartió diez consejos para mantener una buena salud bucal:
 
1. Acudir a revisión con el especialista dental aproximadamente cada seis meses, para poder diagnosticar a tiempo algún problema bucal.
 
2. Cepillarse los dientes tres veces al día, y con una técnica correcta, además del uso de pastillas o enjuagues reveladores, así como la utilización de hilo dental.
 
3. Evitar ingerir azúcares en exceso, tanto de alimentos que los contengan como refrescos de cola.
 
4. Prestar atención a lo que comen los hijos, ya que si, por ejemplo, no consumen carne, debe haber ahí alguna clase de alteración en su función de masticación, una señal de que es necesario acudir al dentista.
 
5. Cuando nos lavemos los dientes, es importante revisar que no existan señales de caries, como puntos negros; hay que hacer esa misma revisión en los niños después de lavarles los dientes.
 
6. Acudir con el especialista en el primer momento que se descubra sangrado bucal, ya que se trata de un foco de alteración.
 
7. Evitar morder cosas, o en el caso de los niños, que se chupen el dedo o empujen los dientes con la lengua, ya que eso altera la posición de los dientes, y causa fracturas y malformación dental.
 
8. Acudir a revisión con un ortodoncista para tener una valoración de la posición de los dientes.
 
9. Acudir con un dentista capacitado, certificado, que cuente con diplomas de actualización en su consultorio, y evitar ir con personas que carecen de la capacidad y conocimientos para dar una atención segura.
 
10. Acostumbrar una alimentación balanceada, con frutas y verduras, para tener bocas sanas y tener un buen aliento.
 
(*) Dra. Eva de la Rosa Zárate
Ortodoncia lingual

todoenodontologia@yahoo.com.mx 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda