Main logo

5 razones por las que debes seguir usando cubrebocas

El doctor Francisco Moreno señala que estos niveles de vacunación en México alcanzan solo el 70% y una de las razones es que la aplicación de vacunas en los menores se ha retrasado

Escrito en ESPECIALIDADES el

A pesar de que el Gobierno de México ya dijo que el uso del cubrebocas no es obligatorio en todos los sitios y que se puede prescindir de él en espacios donde exista sana distancia, buena ventilación o donde se realice ejercicio intenso, la gente debe seguir usándolos por 5 razones.

El doctor Francisco Moreno indica que las personas no deben confiarse ni bajar los brazos ante el coronavirus y dio 5 razones en sus redes sociales por las que se debe continuar con el uso del cubrebocas. Aquí te las decimos.

5 razones por las que se debe continuar con el uso del cubrebocas

El infectólogo señala que el uso del cubrebocas no le hace daño a la gente y que si lo usan no les va a pasar nada. Estas son las 5 razones del experto para seguir con el uso de esta herramienta:

1.- La pandemia de coronavirus no ha terminado: el doctor Moreno señala que el número de hospitalizados en Europa ha ido en aumento.

“Incluso en Suiza, Austria y Alemania ya volvieron a obligar el uso del cubrebocas en espacios cerrados. En estos años, los picos de Europa se han presentado 3 a 4 semanas antes que en América”, explica el experto.

2.- Los niveles de vacunación en México contra el coronavirus todavía no llegan al 100%: El doctor Moreno señala que estos niveles alcanzan solo el 70% y una de las razones es que la vacunación en los menores se ha retrasado.

“Además, no se tendrán vacunas para variantes y el sistema de salud se encuentra cansado y sin insumos. Está claro que no se tiene el sistema de salud de Dinamarca”, lamenta Moreno

3.- La burocracia no ayuda: El doctor Moreno resalta que el uso de antivirales para el coronavirus solo se encuentra "disponible" por medio de la autoridad sanitaria, como parte del control irracional que han tenido en el manejo de la emergencia sanitaria.

“Su uso requiere que sean empleados en los 5 primeros días, lo cual es imposible con esta burocracia”, escribe el médico internista.

4.- Hay que tener cuidado con los cambios de estación: Estamos entrando a la temporada de invierno y en los dos últimos años, la cantidad de casos de influenza y otros virus respiratorios fue muy por debajo de lo sucedido en años previos.

“Con el uso del cubrebocas no solo nos protegemos del coronavirus, sino también de otros virus”, indica el experto.

5.- Si lo siguen usando, no pasa nada: El uso del cubrebocas, no le hace daño a la gente.

“El uso del cubrebocas no es sinónimo de pandemia y no solo te protege a ti, también a tu familia y tus amigos. Durante estos dos años hemos aprendido a vivir con él, mantengamos la buena costumbre”, pide el especialista.