Main logo

¿De qué murió Olivia Newton John? Aquí te contamos

El esposo de Olivia Newton-John, John Easterling, informó el deceso con un comunicado en la cuenta verificada de Instagram de la cantante de 74 años

Escrito en ESPECIALIDADES el

Olivia Newton-John, actriz reconocida por su película “Vaselina” junto a John Travolta, murió el 8 de agosto de 2022. Se sabe que la artista vivió con cáncer de mama y aquí te explicamos más sobre esta enfermedad.

Cáncer de mama: la enfermedad que tuvo Olivia Newton-John

Newton-John, a quien se le diagnosticó cáncer de mama en fase 4 en 1992, usó su estatus de figura célebre para incrementar la conciencia sobre la enfermedad.

En su momento, llegó a decir que los médicos detectaron el tumor en sus primeras etapas porque había sido estricta con los controles rutinarios. Una década más tarde, abrió el Centro de Bienestar y Cáncer Olivia Newton-John en Austin. Sin embargo, el cáncer volvió 21 años después y se extendió a su hombro derecho

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que en 2020 el cáncer de mama fue el más común entre todos los tipos de cáncer con 2.26 millones de casos en todo el mundo. El segundo fue el de pulmón (2.21 millones de casos).

De acuerdo con la OMS, el 21% de todas las muertes por cáncer de mama registradas en el planeta son atribuibles a diferentes factores, como:

  • consumo de alcohol
  • sobrepeso
  • obesidad
  • falta de actividad física

Los especialistas recomiendan detectar el cáncer de mama en etapas tempranas, ya que puede mejorar el pronóstico, incrementar la efectividad del tratamiento y prevenir complicaciones futuras. Por ello es importante la autoexploración y conocer los síntomas:

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de mama?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indican que las señales de advertencia del cáncer de mama pueden ser diferentes en cada persona. Algunas mujeres (u hombres) no presentan ningún tipo de síntomas.

De acuerdo con los CDC, una señal del cáncer de mama que padeció Olivia Newton-John puede ser un bulto nuevo en la mama o debajo del brazo (en la axila). Otra de las señales del cáncer de mama puede ser un aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama.

También existen otros indicadores del cáncer de mama:

  • Irritación
  • hundimientos en la piel del seno
  • enrojecimiento
  • descamación en la zona del pezón o la mama

El comunicado de su familia

John Easterling, su esposo, informó el deceso en un comunicado que se publicó en la cuenta verificada de Instagram de la cantante de 74 años:

"La dama Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Pedimos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil. Ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con cáncer de mama"