Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Cubrebocas y distanciamiento social, ¿hasta el 2022?

Fauci ha insistido ante la comunidad médica que la covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus es peor en Estados Unidos.

INGRID SILVAOct 23, 2020 
Tiempo de lectura: 5 mins.

Lo + leído

¿Cuándo acabará el coronavirus?, ¿hasta cuándo se dejará de usar cubrebocas? y ¿cuándo se tendrá una vacuna contra el coronavirus? Son preguntas frecuentes ante una pandemia que parece alargarse pues en diversas partes del mundo se han implementado toques de queda y “nuevas cuarentenas” ante la amenaza de segundas olas de covid, particularmente en el continente europeo. En ese sentido, Anthony Fauci, MD, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, habló sobre el futuro de covid-19 durante una reunión virtual con médicos y estudiantes de la Universidad Thomas Jefferson en Filadelfia.

Te sugerimos: 7 señales de baja saturación de oxígeno

Cubrebocas y distanciamiento social, ¿hasta el 2022?

Fauci ha insistido ante la comunidad médica que la covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus es peor en Estados Unidos pues no se evitan las multitudes:

“Desafortunadamente nos hemos visto más afectados que prácticamente cualquier otro país del planeta”.

Además de lo anterior, el médico frente a la covid-19 en Estados Unidos ha dicho que estamos ante la pandemia más hostil en cien años, por ello, pide prepararse para utilizar mascarillas o cubrebocas y distanciamiento social durante bastante tiempo, pero ¿hasta cuándo?

Al respecto, algo fundamental es continuar con medidas de salud pública esenciales pues las vacunas contra el coronavirus, una vez aprobadas y distribuidas al público en general no serán el “golpe de gracia” para erradicar el virus:

“La mejor manera de lograr la inmunidad colectiva es a través de una vacuna, dijo. De lo contrario, una gran cantidad de personas morirá simplemente permitiendo que todos se infecten con el coronavirus. Es probable que no se produzca un grado profundo de inmunidad colectiva hasta fines de 2021 o principios de 2022”.

Respecto a lo anterior, Fauci predice que las medidas de salud pública como las mascarillas y el distanciamiento social continuarán hasta entonces pues son particularmente importantes ahora que los casos de coronavirus continúan aumentando en todo el mundo.

El especialista además recordó lo ocurrido con la polio y el sarampión pues no sería lo mismo con la covid:

“No va a ser como sucedió con la polio y el sarampión, donde te ponen una vacuna, se cierra el caso, está hecho. Serán medidas de salud pública que durarán meses y meses”.

Toda la población es grupo vulnerable…

Fauci además hizo una petición acerca de los grupos de riesgo:

“No deberíamos dejarnos llevar por la complacencia de que esto es solo una enfermedad de una persona mayor”.

También te recomendamos: ¿Qué es un oxímetro y por qué se está utilizando en la pandemia?

Las declaraciones de Fauci reitera las declaraciones de especialistas de la OMS quienes durante el mes de abril advertían que los jóvenes no eran invencibles ante la covid pues los casos en la juventud se habían triplicado en cinco meses:

“Los jóvenes están saliendo a locales nocturnos y a las playas, lo que ha ocasionado que el aumento de los casos se haya triplicado”.

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda