Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cuáles son las vacunas que hay contra el coronavirus?

ARANTXA LÓPEZOct 26, 2021 
De ARN mensajero:
Las vacunas de Pfizer y Moderna utilizan este método en el que el
ARNm es modificado genéticamente para ayudar al sistema inmune a producir la proteína S presente en el SARS-CoV-2 para crear anticuerpos y combatirlo.
De vector viral:
Las vacunas de AstraZeneca y Jansen utilizan el material genético del virus y lo colocan en una versión modificada del mismo llamada vector viral; el cual al ingresar a las células da instrucciones al sistema inmune para combatir la infección.
De adenovirus:
En la vacuna Sputnik V se utilizan 2 tipos de adenovirus (5 y 26) y se les agrega el gen de la proteína S del covid-19 y se modifican para que al ingresar al cuerpo no se multipliquen y el sistema inmune los advierta y pueda generar anticuerpos contra la infección.
Vacunas Chinas:
Para producir una respuesta inmune, la vacuna Cansino, al igual que la rusa, usa el adenovirus 5; la vacuna de Sinovac utiliza un virus inactivo del covid-19 y la vacuna de Sinopharm está hecha de antígenos del SARS-CoV-2.
Eficacia vs infección sintomática:
Moderna con 94%; Pfizer y Sputnik con 91%; Jansen con 85%; Sinopharm con 79%; Cansino con 68%; AstraZeneca con 63% y Sinovac con 51%.
Aprobación mundial:
Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud solo ha aprobado el uso completo de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Jansen, Sinopharm y Sinovac.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!