Main logo

Crece Hospital Juárez de la Ciudad de México

Crean Centro de Atención Médico Quirúrgica de Corta Estancia en el que se podrán hacer 80 cirugías diarias, cuenta con equipo de alta tecnología.

Escrito en ESPECIALIDADES el

El Centro de Atención Médico Quirúrgica de Corta Estancia del  Hospital Juárez es una de las principales obras en materia médica pues, al contar con equipo de alta tecnología, disminuye la estancia hospitalaria y mejora el éxito de las intervenciones.

Acorde a información de la Secretaría de Salud, el nuevo edificio contará con 30 camas, tendrá capacidad para practicar hasta 80 cirugías diarias, y eso lo convertirá en un modelo nacional para intervenciones de este tipo.

Además podrá desarrollar grandes protocolos sobre cirugías laparoscópicas, bariátricas, oftalmológicas y otorrinolaringológicas, entre otras. Se mantendrán todas las especialidades que tiene actualmente y darán preferencia a las quirúrgicas por el costo-beneficio que genera.

El Hospital Juárez del Centro proporciona alrededor de 100 consultas médicas diarias y tiene una plantilla de 300 trabajadores.

Con la obra se cumplen tres grandes objetivos: darle autonomía, liberar el riesgo que se tenía con los edificios que significaban un gran peligro por un sismo y contar con un nuevo proyecto que rebasa las expectativas en cirugía de corta estancia, diseñado para dar respuesta a los usuarios.

También se disminuye la carga de trabajo en procedimientos de este tipo de los hospitales General y Juárez de México, a la vez que se conforma una red en beneficio de la población más necesitada.