Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Crean lentes de contacto que miden niveles de glucosa

Alertan oportunamente cuando los niveles de glucosa son riesgosos

RedacciónEne 01, 2018 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan y la Universidad de Sungkyunkwan en Corea, dieron a conocer la creación de unos lentes de contacto inteligentes capaces de medir los niveles de glucosa para ayudar a prevenir y tratar la diabetes.

Ambas instituciones surcoreanas combinaron la tecnología inalámbrica y de sensores en estos nuevos lentes que miden y alertan sobre cambios en la glucosa en sangre.

>>Te puede interesar: Síntomas de infarto en personas con diabetes son distintos 
Lentes de contacto miden niveles de glucosa
El azúcar en la sangre o glucosa es el azúcar principal que hay en la sangre y que cuando se padece diabetes, se presenta en niveles muy elevados.

Mantener un nivel de azúcar en la sangre correcto, especialmente cuando se padece esta enfermedad, previene el desarrollo de muchas complicaciones de salud.

Por ello, la revista Science Advances, publicó recientemente acerca de unos lentes de contacto inteligentes con una tecnología inalámbrica y medidores que a través de un sensor, detectan si los niveles de glucosa son correctos o si empiezan a ser peligrosos para el paciente con diabetes.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando se presenta una variación de la glucosa en el organismo, el sensor le indica a una nanopantalla, que está incluida en el lente de contacto, que hay riesgo.

El paciente puede darse cuenta de estas variaciones porque la pantalla de los lentes de contacto tiene un LED que se apaga cuando hay cambios en los niveles de glucosa.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los investigadores de las dos instituciones coreanas, afirman que el proyecto ya fue probado en conejos y que la medición de glucosa fue todo un éxito, por lo que sólo resta probar los lentes de contacto en seres humanos.

Además, este avance tecnológico podría detectar otras enfermedades e incluso proyectar experiencias en realidad aumentada.

¿Qué opinas? ¿Te atreverías a usarlos?

>>Te puede interesar: Mexicana crea dispositivo que detecta el pie diabético 

(Con información de El Financiero)

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda