Main logo

¿Cada cuánto tiempo nos tendremos que vacunar contra covid?

La vacunación contra covid se llevaría a cabo cada cierto tiempo.

Escrito en ESPECIALIDADES el

¿Cuántas vacunas contra covid tienes y cuándo te pusiste la última? ¿Sigues protegido contra la enfermedad? A continuación. te decimos cada cuánto tiempo nos tendremos que vacunar contra el coronavirus.

La vacuna contra covid-19 vino a cambiar definitivamente la pandemia, las muertes se redujeron y ahora las personas que decidieron vacunarse tienen más libertades ya que se encuentran más seguros, pero al parecer cada cierto tiempo tendremos que estarnos inmunizando contra el coronavirus.

¿Cada cuánto tiempo nos tendremos que vacunar contra covid?

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha señalado que las futuras campañas de vacunación contra covid-19 podrían realizarse “una vez al año y al inicio del invierno”.

Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de Amenazas Sanitarias Biológicas y Vacunas de la EMA, ha dicho que el organismo regulador europeo está analizando con expertos y entidades internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los criterios y procesos para la actualización de las vacunas contra covid-19.

(Foto: Especial)

Las personas tienen que seguir vacunándose

Al margen de cómo serán los programas de vacunación en los próximos años, Cavaleri advierte que el covid-19 sigue suponiendo una carga importante para los sistemas sanitarios.

“La baja aceptación de las dosis de refuerzo entre los grupos vulnerables preocupa a la Salud Pública”, señala el especialista.

Además, indica quienes deberían de vacunarse de nuevo principalmente:

  • Personas mayores
  • Mujeres embarazadas
  • Pacientes inmunodeprimidos que no se hayan revacunado con una vacuna adaptada.

(Foto: Especial)

La EMA busca poner la vacuna por la nariz 

Marco Cavaleri señaló que la EMA está en contacto con los desarrolladores de otro tipo de vacunas contra el covid-19 que se administran por la nariz, lo que podría incrementar su efectividad, ya que este es uno de los lugares principales por donde entra el virus al organismo.

“Estamos dispuestos a discutir los datos de las vacunas que ya se han desplegado en India y China”, señaló.

Sobre el covid-19 persistente, Cavaleri indicó que están trabajando con investigadores para “debatir el diseño de estudios clínicos y los resultados concretos que se puedan medir sobre esta patología”, finalizó.

Beneficios de vacunarse contra covid-19

  • Te protege de enfermedad grave contra covid-19
  • Cuida a los vulnerables
  • Salva vidas
  • Son seguras y eficaces
  • Sus efectos secundarios son leves
  • Disminuye la probabilidad de que el paciente sufra diabetes tipo 2.