Main logo

Covid-19: Crean Whatsapp de Susana Distancia

Con esta aplicación, la gente podrá conseguir información clara y rápida, resolver dudas e identificar síntomas de coronavirus. Es gratis y sin cobro de datos

Escrito en ESPECIALIDADES el

A partir de este lunes quedó habilitado el WhatsApp de Susana Distancia, un número de celular donde las personas podrán comunicarse con la heroína para conseguir información rápida y clara, además de resolver dudas e identificar síntomas de covid-19.

Puedes leer: Podrías saber si las personas tienen covid-19 mirándoles los pies

El número es el 55 86338589 y también podrás accesar mediante un código QR.

Cuando mandes el mensaje “HOLA”, Susana Distancia te responderá con un menú del 0 al 6 con opciones que incluyen un cuestionario sobre la sintomatología e información de transmisión y qué es el coronavirus covid-19.

Foto: Secretaría de Salud

También te puede interesar: Covid-19 y artritis: lo que debes saber

En conferencia de prensa, el director general de Promoción de Salud, Ricardo Cortés Alcalá, comentó que:

“Se trata de un robot que contesta las dudas de acuerdo a un menú específico, las 24 horas de los siete días de la semana. Se debe mandar un mensaje que diga ‘hola’ y Susana Distancia responde con otro mensaje con un menú de seis opciones”

¿Quién es Susana Distancia?

El pasado 21 de marzo, la Secretaría de Salud presentó a este personaje creado para que los niños aprendan de manera más didáctica las medidas de distanciamiento social que deben tomar para prevenir el contagio del nuevo coronavirus COVID-19.

La ‘heroína’, vestida con traje rosa, falda azul, pantalones amarillos y botas rosas explica paso a paso las medidas de salud básicas y ahora también responderá dudas sobre el covid-19.

"Esta es una aplicación cuyo objetivo es informar a la ciudadanía mediante el intercambio sencillo y directo accesible y gratuito de información útil para encontrar datos útiles sobre el coronavirus", detalló Cortés Alcalá.

Esta aplicación es de cobertura nacional, funciona las 24 horas de lunes a domingo, es gratuita y sin cobro de datos.