Main logo

Confirman primer contagio de coronavirus en un perro de Reino Unido

La Animal and Plant Health Agency (APHA) informó el 10 de noviembre que el director veterinario del Reino Unido pudo confirmar el caso en la mascota.

Escrito en ESPECIALIDADES el

El coronavirus en perros no es frecuente, pero se puede llegar a dar y en el Reino Unido ya existe un caso confirmado.

Su caso, que representa el primero que se presenta en la isla, fue confirmado el pasado 3 de noviembre y el animal pudo haber sido contagiado por sus dueños.

Coronavirus en perros y la importancia de cuidar a las mascotas

La Animal and Plant Health Agency (APHA) en Weybridge informó el 10 de noviembre que el director veterinario del Reino Unido pudo confirmar que el SARS-CoV-2 fue detectado en un perro dentro del Reino Unido.

De acuerdo con la agencia, el contagio del animal se pudo confirmar luego de pruebas realizadas en el laboratorio de la institución el 3 de noviembre. La mascota ahora está recuperándose en casa.

“La totalidad de la evidencia disponible sugiere que el animal contrajo covid-19 de sus dueños, quienes anteriormente habían dado positivo por el coronavirus. No se tiene evidencia de que el perro haya estado involucrado en la transmisión del padecimiento a sus dueños o que las mascotas u otros animales de compañía puedan transmitir el virus a la gente”, dice la APHA.

En palabras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se sabe que el coronavirus puede transmitirse de personas a animales en algunas situaciones, especialmente cuando existe un contacto cercano.

Por ello, una de las recomendaciones de los CDC para prevenir el coronavirus en perros es que la gente que tenga coronavirus sospechado o confirmado evite el contacto con animales, incluidas las mascotas, el ganado y la vida silvestre.

Las sugerencias de las autoridades británicas tras el caso del coronavirus en perros

Tras el caso del coronavirus en perros presentado en Gran Bretaña, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) sugiere que las personas se laven las manos regularmente antes y después del contacto con las mascotas y otros animales.

Por su parte, los CDC recomiendan lo siguiente:

  • Los dueños de mascotas y todas las personas elegibles en el hogar deben ponerse la vacuna covid.
  • La gente con coronavirus no debe tener contacto con sus mascotas.
  • Los dueños de animales de compañía no deben permitir que las mascotas tengan contacto con personas no vacunadas fuera de la casa, si es posible.

“Es muy raro que los perros se infecten y, por lo general, sólo mostrarán signos clínicos leves y se recuperarán en pocos días. No se tiene evidencia clara que sugiera que las mascotas transmitan directamente el virus a las personas. Seguiremos monitoreando esta situación de cerca y actualizaremos nuestra guía para los dueños de mascotas si la situación llega a modificarse”, comentó la directora veterinaria, Christine Middlemiss.