Main logo

Complementos dañarían funciones hepáticas

Productos dietéticos y para aumentar volumen en el gimnasio podrían estar relacionados con un daño en el hígado, dice estudio.

Escrito en ESPECIALIDADES el
Los complementos dietéticos y para fisicoculturismo podrían ser perjudiciales para las funciones del hígado, sugiere un estudio financiado por la U.S. Drug-Induced Liver Injury Network, en donde se asegura que estos daños hepáticos son la principal razón por la que dichos productos salen del mercado. 
 
Los especialistas señalaron que uno de los principales problemas alrededor de esto es que los complementos son comercializados sin receta y quienes los consumen no tienen información suficiente respecto a sus efectos secundarios.
 
Tras analizar la salud de más de 100 pacientes con daño hepático, al parecer tras consumir los complementos, los científicos confirmaron que esta clase de productos dietéticos y para aumentar el volumen de los músculos tienen una mayor incidencia en la salud del hígado. 
 
Fue a causa de la poca regulación que existe alrededor de estos productos que se diseñó la investigación, para saber a qué clase de complementos podrían dirigirse y propiciar un análisis sobre su comercialización, aseguró el doctor Víctor Navarro, profesor de la Universidad Thomas Jefferson, en Filadelfia, Estados Unidos.
 
No obstante, los científicos reconocieron que hicieron la relación del daño y los complementos que requiere de más investigaciones, sin embargo, no han podido comprobar un fenómeno de causa y efecto, de ahí que este estudio, que no ha sido publicado en alguna revista especializada, sea considerado preliminar. (Con información de MedLine Plus)