Main logo

¿Cómo mejorar el sabor de tu comida después de tener covid?

Durante la infección de covid-19 se puede perder el olfato y el gusto por algún tiempo

Escrito en ESPECIALIDADES el

Hasta el momento sabemos que no a todas las personas que les da covid tienen los mismo síntomas y algunas pueden ser asintomáticas, lo que hace que la red de contagio se vuelva más peligrosa. Entre los síntomas y secuelas del virus aparece la pérdida de sabor, hoy te diremos cómo mejorar el sabor de tu comida después de tener covid.

Durante la pandemia de covid-19 se han dado a conocer algunos de los síntomas y secuelas que más persisten entre las personas luego de haberse contagiado del virus, entre estos se encuentra la pérdida del olfato y del gusto.

¿Cómo mejorar el sabor de tu comida después de tener covid?

Durante y después de la infección del covid muchos sabores suelen distorsionarse, provocando que estos se vuelvan amargos o desagradables.

El Departamento de Salud de Reino Unido ha publicado recomendaciones con las cuales se puede mejorar el sabor de la comida, así como para poder recuperar el gusto y el olfato.

Estas son las recomendaciones para mejorar el sabor de tu comida después de tener covid:

-Escoge los alimentos que te gusten para asegurar que vas a comer bien, continúa probando los alimentos porque los sabores pueden cambiar.

-En caso de que los olores de la cocina afecten tu apetito, una alternativa a corto plazo puede ser comer alimentos fríos o calentados en microondas.

-Agrega sabores fuertes a la comida como salsas, hierbas o especias.

-Alimentos y bebidas con sabores fuertes o agrios como la naranja, lima o limón, pueden ayudar a equilibrar los sabores muy dulces. En caso de que la comida tenga sabor metálico prueba con cubiertos de plástico en lugar de metal, utiliza utensilios de cocina de vidrio.

-Para el sabor salado o amargo se puede mejorar eligiendo variedades bajas en sal, así como agregando sabores dulces.

-Ingerir proteínas es importante para recuperar los sentidos, sin embargo, estos pueden adquirir sabores amargos o metálicos, por lo que puedes probar marinando carnes con adobos agridulces, de igual manera, probando una variedad de fuente de proteínas.

-Experimenta con diferentes sabores, texturas y temperaturas para detectar cuál es más comestible. Se encuentran sabores suaves en pollo simple, pescado, tofu y arroz, estos alimentos pueden ser fáciles de comer si aún sientes náuseas o tienes el estómago revuelto.

-Debes de evitar los enjuagues bucales a base de alcohol, asimismo, tienes que mantener tu boca limpia y saludable cepillando los dientes en la mañana y en la noche así como enjuagando la boca en caso de sentirla seca o que te cause alguna incomodidad.

(Foto: Pinterest)

¿En cuanto tiempo puede regresar el olfato y el gusto?

Hasta el momento se sabe que el olfato y el gusto regresarán tiempo después de haberte infectado de covid. Este proceso podría tardar unos 6 días, por lo que, una vez superada la enfermedad, la mayoría de los pacientes deberán recuperar el olfato en un plazo máximo de 2 meses.

En cuanto las células receptoras gustativas, se regeneran a partir de las células precursoras cada 10-14 días. Por tanto es previsible que el gusto se recupere antes que el olfato.

Recuerda que si tienes algún síntoma de covid-19 deberás de aislarte y estar monitoreando tus niveles de oxigenación, en caso de que tengas síntomas graves debes acudir al hospital.

Sigue leyendo: Covid aumentaría riesgo de accidentes cerebrovasculares 

(Con información de: Mayo Clinic, CDC y Departamento de Salud de Reino Unido)