Main logo

¿Cómo ir vestido al vacunarse contra la covid-19?

Cada detalle cuenta y la forma de vestirse para recibir la vacuna puede facilitar y agilizar el proceso de vacunación.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Existen muchas preguntas sobre las vacunas y una de ellas es la forma en la que deben prepararse las personas antes de recibir la inyección. Sí, una de las dudas frecuentes sobre la vacunación es sobre las consideraciones recomendadas y aquí te explicamos lo que dicen al respecto los especialistas.

¿Cómo debo vestirme para recibir la vacuna? ¿Qué debo revisar del personal de salud antes de que me inyecten?

Puedes leer: ¿Te debes vacunar si ya tuviste covid?

La forma de vestirse para recibir la vacuna, una de las dudas frecuentes sobre la vacunación

Antes que nada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan ver si se encuentra disponible la vacuna covid para ti en ese momento (recuerda que en México existe un plan nacional de vacunación que va por grupos y edades).

En cuanto al cómo debes ir vestido al recibir la vacuna, parecerá un tema sin tanta relevancia, pero en realidad es una de las dudas frecuentes sobre la vacunación y la han llegado a preguntar en instituciones de salud.

La doctora Katie Markley, del sistema de salud de Colorado UC Health, menciona que cada detalle cuenta y que la forma de vestirse para recibir la vacuna puede facilitar el proceso de inyección.

Markley comenta que lo recomendable es usar ropa que le permita al médico acceder con facilidad a la parte superior del brazo, pues la vacuna se pone en el músculo grande del hombro conocido como deltoides.

“Considera usar una camisa de manga corta o una camisa de manga corta debajo de un suéter o chamarra que se pueda quitar fácilmente”, indica la especialista

Una vez que te pongan la vacuna, Markley señala que no te puedes ir inmediatamente ya que se te pedirá quedarte unos cuantos minutos por seguridad.

“Esto es para monitorear cualquier reacción. Se te debería pedir que esperes 15 minutos en la clínica de vacunación después de recibir la inyección”, apunta

También te puede interesar: ¿Se puede vacunar vs covid a niños, embarazadas y lactantes?

También resulta importante que te cuides estando en la clínica. El gobierno de Pennsylvania recomienda usar cubrebocas durante la vacunación y revisar que la persona que está administrando la vacuna también se encuentre portándolo.

Los CDC informan que será importante guardar la sana distancia de los demás cuando te encuentres en la clínica.