Main logo

Comité de expertos en EUA aprueba vacuna de Novavax: lo que debes saber

En la nación de las barras y las estrellas, poco más del 67% de la población ha recibido el esquema completo de alguna de las vacunas aprobadas

Escrito en ESPECIALIDADES el

Con 21 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra, el comité asesor para vacunas de la Food & Drug Administration (FDA) consideró beneficiosa la aprobación del uso de la vacuna de Novavax contra el coronavirus.

Este compuesto funciona de manera distinta a las de ARN mensajero, como Pfizer o Moderna y a las de vectores virales, como la de Johnson & Johnson.

Vacuna de Novavax: ¿Qué se sabe de esta recomendación de la FDA?

La aprobación de la vacuna de Novavax es el paso previo a su aprobación para el uso de emergencia en EUA y por ello, es importante saber más sobre la vacuna que pronto estará disponible para el público.

Todavía falta que la FDA adopte la decisión del comité asesor, lo que ha sucedido con las otras inyecciones contra covid-19. Después, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) deberán recomendar su utilización para que la vacuna pueda ser finalmente administrada en el país.

Las autoridades sanitarias norteamericanas, por medio del presidente Joe Biden, solicitaron al Congreso un nuevo paquete de financiación para poder adquirir suficientes dosis de "la nueva generación de vacunas" contra el coronavirus, que prevén estén disponibles a partir del otoño, aunque la financiación está bloqueada.

Todavía falta mucha gente por ser vacunada, sobre todo con las dosis de refuerzo, que son consideradas como vitales para evitar que las constantes reinfecciones provoquen la aparición de nuevas variantes.

En la nación de las barras y las estrellas, poco más del 67% de la población ha recibido el esquema completo de alguna de las vacunas aprobadas contra el coronavirus, según datos de la Johns Hopkins.

Los expertos consideran que si no reciben por lo menos parte de los fondos que se piden, no tendrán capacidad para adquirir vacunas y proteger a la población más vulnerable cuando llegue el otoño.

¿Cómo funciona la vacuna de Novavax?

La Universidad Johns Hopkins explica que la vacuna de Novavax utiliza fragmentos de proteínas inocuas de la covid-19 que desencadenan una respuesta inmune, por lo que puede ofrecer una alternativa para las personas que todavía no se sienten cómodas con los compuestos que se han aprobado hasta el momento.

(Con información de EFE)