Main logo

Comer tierra es saludable

Generalmente la geofagia se había considerado como un problema con la conducta de las personas, pero en realidad es un método de protección a la salud.

Escrito en ESPECIALIDADES el

¿Alguna vez has comido tierra en tu vida, o has visto que alguien más lo haga?, pues esto no ocurre por hambre ni por algún problema mental, sino como una respuesta instintiva del cuerpo para conservar su salud, pues resulta que es un buen tratamiento anti parásitos.

Siendo conscientes a pocas personas se les antojaría comer una cucharada de tierra en su dieta, pero en realidad es algo saludable según una investigación de Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York, a cargo de Sera Young.
 
De acuerdo con la autora, hace miles de años que las personas comen tierra en casi todos los países, y esto fue descubierto tras analizar más de 480 informes culturales sobre comer tierra, y encontraron que la gente la comía hervida y principalmente en forma de arcilla.
 
Asimismo la investigación encontró que este hábito era más común en países tropicales y en las mujeres embarazadas y niños, pues son quienes más propensos a contraer parásitos son.
 
Por lo tanto es a partir de este estudio que la geofagia ya no se considera como un problema de conducta, sino como una forma de protección a la salud. (Con información de Univisión)