Main logo

Ciudad de México pasa a semáforo amarillo

En un esfuerzo por seguir con la recuperación económica, no se cerrarán actividades de esta índole, pero se pide a la gente que siga con las medidas preventivas

Escrito en ESPECIALIDADES el

La Ciudad de México regresó a semáforo amarillo. Dicho cambio se dio por el incremento en contagios y la modificación durará dos semanas, del 24 de enero al 6 de febrero, informó este viernes 21 de enero la Secretaría de Salud que, además de presentar su reporte diario sobre la situación del coronavirus en México, indicó las acciones que sí se podrán realizar y las medidas de prevención que deberán ser tomadas.

Situación del coronavirus en México al 21 de enero

En su reporte diario sobre la situación del coronavirus en México correspondiente al 21 de enero, la dependencia mencionó que nuestro país tiene 49 mil 906 casos nuevos de covid y  331 decesos por el virus en comparación con el día 20. En total se tienen 4 millones 847 mil 785 casos estimados, 302 mil 721 fallecimientos confirmados y 353,885 activos estimados.

La ocupación de camas generales y de camas con ventilador vio un incremento de 1 punto porcentual para marcar un porcentaje de 39% y 23% respectivamente. Actualmente se tiene una reducción del 72% en la ocupación nacional.

Del 24 de enero al 6 de febrero, habrá un estado en rojo, 9 en naranja, 10 en amarillo y 12 en verde. Sin embargo, no se cerrarán empleos. En un esfuerzo por seguir con la recuperación económica de la CDMX, no se cerrarán actividades económicas, pero sí se pide a la gente que siga con las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, ventilación de espacios y, en caso de síntomas leves de coronavirus, quedarse aislado en casa para evitar contagiar a otras personas.

El 21 de enero se pusieron 780,913 dosis, para tener un total de 158,656,184 dosis aplicadas reportadas.