Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Cerebro de psicópatas tiene diferencias

Los psicópatas muestran una reducción en el área cerebral que controla sentimientos como la culpa, el miedo y la ansiedad.

RedacciónNov 29, 2011 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

El comportamiento de un psicópata nos parece inadecuado, fuera de proporción y, sobre todo, escaso de cualquier rasgo de humanidad, no obstante, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison, los psicópatas actúan de diferente manera debido a que su cerebro es diferente.
 
Los investigadores analizaron imágenes cerebrales de presos que son psicópatas y los que no están considerados como tales, encontrando diferencias en la constitución cerebral de ambos grupos. 
 
De acuerdo con Michael Koenigs, profesor de psiquiatría en la Universidad de Wisconsin, este es el primer estudio que muestra tanto diferencias estructurales, como funcionales, en los cerebros de personas con diagnóstico de psicopatía. 
 
Esto podría ayudar a explicar el comportamiento impulsivo, cruel y antisocial que muestran algunos psicópatas.
 
Después de las imágenes realizadas a los cerebros con resonancia magnética, se derivó en que los psicópatas tienen una reducción en la parte cerebral que es responsable de sentimientos como empatía y culpa, además de la amígdala que está relacionada con el miedo y la ansiedad. (Con información de 20 Minutos)
 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda