Main logo

Cerati estable, podría viajar a Argentina

El estado de salud del cantante podría permitir su viaje a su país natal la próxima semana, informaron los médicos que lo atienden en Caracas.

Escrito en ESPECIALIDADES el

El estado de salud del cantante argentino Gustavo Cerati se mantiene estable después de la isquemia cerebral que se le presentó hace 10 días en Caracas, razón por la cual podría ser trasladado a Argentina la próxima semana, informó el doctor Adolfredo Sáez al dar el parte médico del día.

Cerati tuvo el accidente cerebro vascular el domingo 16 de mayo en Venezuela, después de ofrecer un concierto, desde entonces es atendido en el Centro Médico Docente La Trinidad.

El neurólogo que atiende al cantante dijo que desde que sufrió el ataque isquémico cerebral, la tendencia ha sido la disminución del edema y de la presión arterial.

Esto se vio reflejado en la tomografía que se le realizó hoy  y es interpretado por los especialistas como señal de recuperación. El mismo estudio de su cerebro no mostró evidencia de un nuevo daño neurológico.

Por petición de su familia, los próximos informes médicos que reporten la evolución del estado de salud de Cerati se publicarán en su página oficial.

De ser trasladado a Argentina, se tomarán todas las precauciones para mantener su seguridad, el viaje se realizaría en una aeroambulancia.

(Con información del diario El Universal, de Venezuela)